Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha

Reunión de los mejores talentos

Cuatro luchadores vigueses estarán esta temporada en el Centro de Tecnificación de Pontevedra

El técnico Alexandre Kachelaev, con los deportistas. FdV

Diego Saavedra y Rafael Álvarez, ambos del Club San Ignacio, Anxo Uzal y Diego Otero, del Sabarís, son los deportistas de Vigo y su comarca que forman parte del grupo de doce que realizará los entrenamientos en el Centro de Tecnificación de Pontevedra. Esto supone un importante porcentaje con respecto a los procedentes de otras provincias gallegas. Alexandre Kachelaev es el responsable del grupo de tecnificación. Marcos Miragaya entrenará al grupo de rendimiento y Pablo Pintos será el técnico de apoyo. Precisamente este último, responsable técnico de la Federación Gallega de Lucha, afirmó que "iniciamos un nuevo curso con muchas expectativas e ilusión. Tenemos calidad y muchas ganas de trabajar".

La lucha en Galicia ha crecido de manera notable en los últimos años, sobre todo a la labor de divulgación y captación de nuevos talentos que han realizado los clubes. En la zona viguesa destacan el San Ignacio, que incluso organiza diversas competiciones, el Castro y también el Sabarís, entre otros. Pablo Pintos resalta que "el esfuerzo de los directivos, entrenadores y padres es muy grande. Eso nos ha permitido aumentar el número de licencias y también el poder descubrir nuevos talentos. Estamos orgullosos de poder mantener esta línea".

Los luchadores que se encuentran en el Centro de Tecnificación de Pontevedra, en las dos modalidades de internos y externos, también tendrán la oportunidad de acudir a numerosas competiciones nacionales e internacionales. Pero el objetivo fundamental, según Pablo Pintos, "es que puedan crecer como deportistas y también personas. Creemos mucho en ellos. Nos transmiten muy buenas sensaciones".

Pablo Pinto insiste en que "el trabajo que se realiza en el Centro de Tecnificación de Pontevedra es intenso, pero con unos buenos resultados. Además, todo el grupo está muy unido para llevar adelante el trabajo".

Compartir el artículo

stats