Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los suplementos de FARO

CAMPEONESLa fuerza de un símbolo

El Club Ciclista Vigués Autrónic finaliza una temporada en la que apostó por la cantera y por fomentar la participación de los jóvenes

Varios ciclistas del conjunto vigués en el Castro. E. A.

El Club Ciclista Vigués Autrónic mantiene su esencia por este deporte. "Somos una entidad emblemática, que promociona este deporte y que además tratamos de inculcarlo entre los jóvenes", afirma de forma rotunda Carlos Vidal, su presidente. El club, que cumple 53 años, se encuentra en un momento de transición, con la formación de nuevos ciclistas y también el intenso trabajo con la base. También sin descuidar a su formación de élite y las escuelas deportivas municipales que comenzarán a funcionar el próximo mes. Forman parte de la tradición.

Más de sesenta deportistas conforman el grupo de todas las categorías del Club Ciclista Vigués. El presidente recalca que "queremos más. El ciclismo en Vigo es una modalidad muy arraigada y con una gran tradición. Es cierto que hubo épocas mejores y peores, pero seguimos trabajando con la ilusión del primer día". Eso queda también demostrado en la actual temporada. Al margen de los resultados, con muchos ciclistas en los podios, uno de los detalles que más se valoran es la progresión de varios de ellos. Señala el presidente.

El Club Ciclista Vigués Autrónic ha sido una de las pocas formaciones que ha tenido presencia en casi todas la carreras oficiales en la actual temporada. En el club priorizar las de los jóvenes, es decir, los más pequeños. Reconoce Carlos Vidal que "a ellos les gustan las carreras, competir, más que entrenar. Es normal. También quieren divertirse y disfrutar. A nosotros nos apasiona el poder tenerlos con nosotros por la ilusión que tienen".

El club mantiene su apuesta por la cantera y en ese apartado ya piensa en la nueva temporada. Finalizará la actual el nueve de octubre, con una prueba en Vigo, pero ya planifica los próximos meses. Este es uno de los motivos por los que realiza una labor de captación, incluyendo visitas a los colegios. Carlos Vidal reitera que "disponer de una buena cantera es prioritario para el club. Es nuestra base y por lo que estamos trabajando desde que se fundó la institución".

A pesar de los problemas económicos que sufre, el Club Ciclista Vigués Autrónic no ha perdido su identidad y se mantiene fiel a su filosofía. Aumentar la cantidad de 60 ciclistas que tienen en la actualidad es uno de los grandes desafíos para el futuro.

Las escuelas comienzan el día 22

  • El Club Ciclista Vigués Autrónic gestiona desde hace muchos años las Escuelas Deportivas Municipales, un centro de formación emblemático que tiene su sede en el pabellón de As Travesas. Los técnicos utilizan las pistas ubicadas al lado del campo de fútbol para poder realizar las clases. Por lo tanto, la seguridad es total. El lugar se ha convertido además en un centro para descubrir nuevos talentos. Muchos de los que pertenecen al club en la actualidad han pasado por allí. El día 22 se iniciará el programa educativo. El plazo de inscripción para formar parte del proyecto ya está abierto desde hace varios días. En el club también destacan que "en el proyecto que tenemos previsto desarrollar para el próximo año incluimos la promoción, que es algo que consideramos básico". En ese aspecto están comprometidos todos los componentes del club, desde dirigentes, técnicos y también ciclistas"

Compartir el artículo

stats