Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Chapela sigue creciendo

Afronta la temporada con doce equipos y 700 jugadores, unas cifras mayores que la anterior campaña

Juveniles. E. A.

El Chapela vive un etapa de crecimiento. El emblemático club de fútbol ha logrado formar doce equipos para la actual temporada y su gran potencial quedó demostrado en la multitudinaria presentación que realizó en su campo. Allí estaban presentes los 190 jugadores que forman parte de su estructura. Antonio Silva Garrido, el presidente, reconoce que "es un estímulo el poder contar con este grupo humano. Lo más importante es formar jugadores y también personas. La labor de todos, de los entrenadores, monitores y delegados, es fundamental para que podamos seguir con esta línea".

El club tiene filosofía de cantera. Así ha sucedido desde que las secciones de fútbol y balonmano se separaron a finales de los años ochenta. El Chapela se convirtió en una de las canteras más importantes por su dedicación. A crecido a un ritmo importante y en la actualidad, tal como queda demostrado en la gran cantidad de formaciones que posee.

El presidente, que cumple su cuarta temporada en el cargo, reitera que "trabajar con los jóvenes siempre ha sido nuestro principal objetivo. Le hemos cumplido dentro de nuestras posibilidades. Para ello contamos con el apoyo de los padres, que también conforman un elemento importante".

Los objetivos para la presente temporada son los de conseguir estar en los mejores puestos en las distintas categorías. En el club nadie presiona con los resultados, ya que se valoran otros aspectos. Antonio Silva desvela que "algunas formaciones tienen mucha calidad y transmiten buenas sensaciones. Es importante que tengan confianza y sigan creciendo. Como a todos los deportistas nos gusta ganar, pero también creemos que el buen comportamiento deportivo debe ser algo que se debe valorar de forma especial. Al club también le importa mucho la educación de los jóvenes".

El club busca incorporar a nuevos jugadores

  • Ampliar la cantera sigue siendo uno de los grandes desafíos que tiene el Chapela en el futuro. Así lo dice su presidente. Antonio Silva Garrido afirma que "el plazo de incorporación de nuevos jugadores siempre está abierto. Esperamos que se puedan incorporar más en los próximos días". El club confían en poder formar todavía más equipos con jugadores desde los ocho años. También destaca el dirigente los minis, aquellos que empiezan en el fútbol. Algunos conjuntos del Chapela ya ha comenzado la temporada, aunque otros deberán esperar un poco más, hasta el mes de octubre. Los resultados hasta el momento son buenos y ya destacan en sus ligas.

Compartir el artículo

stats