Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Programación a punto

La Delegación Viguesa de Fútbol cerrará la próxima semana las ligas de alevines, benjamines y prebenjamines l Convocado un curso de monitor

Partido del Celta del Torneo Berete E. A.

La próxima semana quedarán perfilados todos los calendarios de las competiciones del fútbol vigués. Así lo desveló Enrique Guenaga, el responsable de la Delegación Viguesa, tras recibir las inscripciones de los equipos que quieren participar en las ligas de alevines, benjamines y prebenjamines. Se calcula que la temporada oficial se inicie en la primera semana del mes de octubre, como es tradicional. Hasta el próximo martes se pueden realizar las modificaciones oportunas en la relación de equipos participantes.

La modalidad de fútbol ocho cuenta con una gran aceptación y queda demostrado cada temporada con una elevada participación de conjuntos. Cada año también aumenta el número de licencias tramitadas. Muchas entidades futbolísticas incluso inscriben a varias formaciones. No pueden coincidir en el mismo grupo.

Poco a poco se ha puesto en marcha la 'máquina del fútbol vigués'. Para el próximo fin de semana ya se incorporarán a las ligas los equipos de las segundas categorías de juveniles, cadetes e infantiles. En la primera de ellas serán dos grupos, en la de cadetes hay tres competiciones y cuatro en infantiles. .

Por otra parte, durante los meses de octubre y noviembre se desarrollará en Vigo un curso de monitor de fútbol. La Casa del Deporte, en la calle Luis Ksado, y el Colegio Vigués de Árbitros, son los escenarios donde se desarrollarán las clases. El plazo de inscripción ya está abierto para los interesados.

El Areosa y el Celta ganan el Torneo Berete

  • El Celta, en la categoría benjamín, y el Areosa, en la alevín, fueron los ganadores del III Torneo Berete que organizó el Chapela y que contó con una amplia representación de equipos de toda la provincia. Los partidos se disputaron el sábado y el domingo. El Chapela busca nuevos jugadores.

Compartir el artículo

stats