Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Poderosos desafíos

La Agrupación Deportiva Vincios organiza el próximo fin de semana su Torneo Internacional de Tenis de Mesa, el que marca el inicio de las actividades para la actual temporada

Samuel Pereiro

La Agrupación Deportiva Vincios iniciará el próximo sábado una temporada cargada de grandes desafíos. El emblemático club de Gondomar organiza el XVI Torneo Abierto Internacional Concello de Gondomar, una competición dividida en dos jornadas y que cuenta con una participación que puede llegar a los doscientos jugadores. Todos los encuentros se disputarán en el pabellón municipal de Gondomar desde las nueve y media de la mañana. La inscripción se mantendrá abierta hasta mañana. También habrá una jornada de puertas abierta el próximo miércoles a partir de las cinco y media de la tarde en el mismo escenario.

Este torneo marca también el inicio de la campaña. Los objetivos que se han marcado las distintas formaciones son ambiciosos. El equipo de Superdivisión masculina de la Agrupación Deportiva Vincios Rosquillas Cristaleiro debutará en la máxima categoría nacional con los jugadores de la cantera Martín Pintos y Rafael Otero, el andaluz Moisés Álvarez y el refuerzo ruso Maksim Efroikin. Lucharán en una liga muy competitiva. Se enfrentarán en la primera jornada al otro equipo gallego de la categoría, el Arteal Santiago, el próximo sábado, 1 de octubre a las 18:30 horas en Gondomar.

En la División de Honor Femenina, el Vincios mantiene el equipo de la temporada anterior al renovar la jugadora portuguesa Celia Jesús, a la que acompañarán Natalia Fernández, Lucía Graña, Inés Vázquez y la catalana Nadina Riera. El objetivo es asegurar la permanencia.

En la primera División Nacional Femenina debutan las jugadoras que forman la cantera, como Luisa Pintos, Valentina Estevez y Lucía Domínguez. En la Primera División y Seguda División Nacional Masculina los equipos estarán formados en su mayoría por jugadores de la cantera del club. Andrés Torres, Simón Casal, Mario Cebreiro, Samuel Pereiro, Edgar Rodríguez, Nicolás Gonzas y Pedro Bodega buscarán seguir con la buena progresión que han tenido en los últimos meses. Todavía son jóvenes, pero han demorado mucho talento.

En el apartado económico, la directiva presidida por Vicente Pintos, seguirá buscando el máximo apoyo en las entidades públicas y privadas, además de la puesta en marcha de una campaña de socios colaboradores y otras iniciativas, para hacer frente al presupuesto de gastos derivados de la participación en los Campeonatos y Ligas, de los 50 jugadoress que forman parte del club, que tendrá a Enrique Fernández con 79 años como el más veterano y a Fernando Carrera con 8 años como el más joven. El club es un ejemplo en cuanto al trabajo de cantera, ya que ha logrado numerosos títulos en los campeonatos de España y también gallegos.

Gestionará las escuelas deportivas municipales

  • Siguiendo con la decidida apuesta por el trabajo con la cantera y la promoción entre los más jóvenes del tenis de mesa, el equipo técnico formado por Samuel Pereiro (en la fotografía) y Rafael Otero, serán los encargados de continuar con el trabajo con las categorías inferiores del club, además de formar parte de los equipos de ligas nacionales. El club mantiene la Escuela Municipal de Vigo, la Escuela Municipal de Gondomar y el curso en el CEIP Serra Vincios. Además este curso comenzará en el Colegio Estudio (Chandebrito) una nueva actividad. La filosofía del equipo técnico será seguir apostando por una formación integral como deportistas y como personas, con actividades alternativas con participación de padres y jugadores, también fomentarán los intercambios entre clubes que potencian el trabajo con la cantera, entre los que se encuentran numerosos gallegos y también portugueses. Los entrenamientos y los partidos de las diferentes equipos que participan en las ligas se disputarán en el Gimnasio del IES Terra de Turonio en Gondomar, gracias a la colaboración del equipo directivo de dicho centro educativo y que ya se prolonga desde hace varias temporadas. Las ligas en las que participarán los equipos de la Agrupación Deportiva Vincios comenzarán el primer fin de semana de octubre.

Compartir el artículo

stats