Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Alberto Pedreira: "Quiero ganar en España"

Alberto Pedreira, del Club Bici Verde, se impuso en el Campeonato Gallego de cross country olímpico

Alberto Pedreira: "Quiero ganar en España"

Alberto Pedreira Estévez se proclamó campeón gallego de cross country olímpico, una modalidad ciclista que cada vez cuenta con un mayor número de practicantes. Pertenece al Club Bici Verde, en el que se inició hace ocho temporadas. Este vigués de 25 años quiere bailar ahora a nivel nacional, uno de sus grandes desafíos. En su primer Campeonato de España logró ser quinto, una plaza que desea mejorar.

-¿Ha sido difícil ganar el último campeonato gallego?

-Ha sido intenso, por decirlo de alguna forma. E inquietante hasta el final. La última vuelta al circuito fue decisiva. Tuve un poco más de suerte, pero la verdad es que no pensaba en otra cosa que no fuera la victoria.

-¿Es complicado esta modalidad de cross country?

-Es muy técnica y requiere una buena preparación física. También es de resistencia. No es sencilla, pero siempre digo que es como todos los deportes, tiene su dificultad y sus momentos para disfrutar.

-¿Se ha marcado ya objetivos para la próxima temporada?

-Objetivo siempre se tienen y son ambiciosos. Quería conseguir mejorar el quinto puesto en el Campeonato de España de Eliminator, que es una disciplina de gran tensión y riesgo. Creo que tengo opciones.

-¿Puede explicarla?

-Es un circuito de un kilómetro. Se salen de cuatro en cuatro participantes y dos quedan eliminados. Los otros dos pasan a la siguiente fase hasta llegar a la final.

-¿No hay margen de error?

-El margen de error es mínimo. Ese es el riesgo.

Compartir el artículo

stats