Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los suplementos de FARO

CAMPEONESReinas en el agua

La trainera femenina logra el segundo puesto en la Liga Gallega y consolida su proyecto. El club también compite en bateles y trainerillas

La embarcación de Chapela durante una de las regatas. Zacarías Abad

Chapela triunfa en el remo femenino con una decisiva apuesta que ha logrado convertirse en una de las mejores de Galicia y también de España. El club, fundado en 1985, alcanzó la pasada temporada casi todos sus objetivos. Y sus dirigentes ya comienzan a trabajar con la mirada puesta en el futuro. Julio Prado, su presidente, destaca que "hemos elaborado un proyecto en el que hemos puesto muchas ilusiones. Pero todo eso no sería posible sin la aportación y la ilusión de los deportistas. Queremos seguir en esta línea de crecimiento".

Tienen argumentos deportivos muy sólidos. La trainera femenina se consolidó en el segundo puesto de la Liga Gallega, mejorando sus resultados del año pasado. Todavía no pueden alcanzar a Cabo de Cruz, la gran dominadora de esta especialidad, pero comienzan a recortar distancias. En una competición en la que la presencia de embarcaciones no es muy numerosa, la apuesta por el deporte femenino cuenta con un gran valor.

El presidente se encuentra ilusionado y con ganas. Así lo explica al señalar que "el trabajo y el esfuerzo de las chicas durante la campaña ha sido inmenso. Lo han dado todo y por eso tenemos que darles la enhorabuena". En las regatas de Chapela, Cabana y A Mariña ocuparon la segunda posición. Disputaron otras en los dos últimos meses con buenos resultados.

Julio Prado desvela que "el Club de Remo Chapela cuenta con un amplio historial, pero también vivimos el presente. Y el apostar por el deporte femenino es para nosotros una prioridad". Queda confirmado con la embarcación de bateles, que se proclamaron campeonas gallegas y terceras de España. Y también por las trainerillas, en las que lograron ser las cuartas a nivel nacional. Para el dirigente "estos resultados nos obligan a seguir con esta línea. Queremos mantener el nivel y si es posible aumentarlo". La trainera de Chapela, que cuenta con un equipo de 22 remeras de gran calidad.

La entidad comprará una trainera

  • La sede del club, ubicada en las inmediaciones de la emblemática playa de Arealonga, acogió el pasado lunes una importante reunión para perfilar el futuro deportivo. Los deportistas se encuentran de vacaciones, pero la actividad no cesa. Julio Prado desvela que "la reunión fue constructiva. Queremos sentar ya las bases del nuevo proyecto.". El Club de Remo Chapela cuenta con el apoyo de Frioya, Aucosa, F. P Asesores y también el Ayuntamiento de Redondela.

Compartir el artículo

stats