Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El ajedrez triunfa en Mos

Casi 200 jugadores se reunieron en la primera edición de un torneo que pretende consolidarse en el futuro

La competición se desarrolló durante todo el día con los casi doscientos participantes. José Lores

El I Torneo de Ajedrez Concello de Mos reunió a casi 180 jugadores en el Centro Cultural de Torroso, en una competición destinada a todos las edades y en la que participaron numerosos deportistas portugueses. El Club Axedrez Mos, organizador junto a la Federación Gallega de Ajedrez, fueron los promotores de una iniciativa que también sirvió para la promoción de esta modalidad deportiva entre los más jóvenes. Se continuará con el proyecto en los colegios.

En la categoría absoluta se impuso Manuel Carballo, de Marín, y el segundo puesto lo ocupó Rubén Fernández, del Universidade de Vigo. Artai Bringas, del Club Laroca, fue el campeón en la categoría sub-12, tras superar a David Souca, de la Escola de Xedrez Porto. Y en sub-8, el mejor fue Gil Sousa, también de Porto, que demostró una gran calidad y superó a todos sus rivales.

Todos los participantes en el I Torneo de Ajedrez Concello de Mos mostraron su satisfacción por este tipo de iniciativas y al mismo tiempo destacaron la perfecta organización del evento.

Los responsables de Club Axedrez Mos mostraron también su satisfacción por el elevado número de inscritos y anunciaron que el próximo año intentarán ampliar la cantidad de los mismos. También resaltaron especialmente la labor de los jueces y todas las personas que colaboraron en el torneo, con el apoyo del Concello de Mos al frente.

El I Torneo de Ajedrez se encuentra enmarcado dentro de los 18 que se realizan a lo largo de la temporada en el llamado Circuito Gallego de Promoción. Esta competición, que cuenta con una gran representación de jugadores en todas las categorías, finalizar el 5 de noviembre en Vilagarcía con la última prueba..

En Vigo se desarrollará en el mes de octubre uno de los torneos. Puede considerarse como decisivo, ya que se disputará a pocas semanas de que termine el Circuito Gallego. El escenario será el Colegio Miralba, un centro educativo en el que el ajedrez cuenta con una gran implantación.

Compartir el artículo

stats