Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Xuvenil clausura su curso

Los equipos de base y de las escuelas se reunieron en el pabellón de Navia

Los infantiles. E. A.

El Xuvenil de Teis clausuró la temporada con un acto que se desarrolló en el pabellón de Navia y que contó con la presencia de más de sesenta deportistas de su cantera. Se disputaron varios encuentros y también se reconoció a los mejores equipos de la campaña. La entidad, que dedica un gran esfuerzo para promocionar el voleibol, tiene como tradición la organización de este evento.

Ruth Calvo, su presidenta, afirma que "es algo necesario también para fomentar la convivencia, pero al mismo tiempo para que los más pequeños tengan nuevos estímulos. Les gusta mucho jugar partidos. Y eso es lo que hacen durante todo el tiempo que están en el pabellón".

Una de las peculiaridades de la jornada es la activa participación de los padres en el evento. La presidenta insiste en que "también ellos forman una parte muy importante del proyecto deportivo. Su compromiso es fundamental para que se puedan realizar todas las actividades. Forman uno de los pilares básicos de la entidad".

Pedro y Rodolfo, dos de los técnicos encargados de la cantera, son los principales organizadores de la jornada de clausura. Su filosofía es que los jóvenes puedan divertirse y disputar partidos sin la presión de la competición. El Xuvenil de Teis cuenta con una amplia cantera y se ha convertido en una referencia por la gran cantidad de equipos que posee en todas las categorías. Además, también tiene una escuela. El club también anunció que ya acepta inscripciones de nuevos jugadores para la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats