Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veteranos

El Erizana conquista la Copa

Un gol de Rubén en el minuto 67 le da el triunfo ante el C.V.C. Valladares en la final disputada en Candeán l El Memorial Estévez reunirá a todos los campeones

El Erizana conquista la Copa

El Erizana se proclamó campeón del torneo de Copa de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca al imponerse en la final al C. V. C. Valladares por 1-0. Rubén, en el minuto 67, fue el autor del gol del triunfo de su equipo en un encuentro intenso y muy igualado. En la primera mitad dominaron los vigueses y en la segunda el equipo de Baiona. El Erizana vuelve a ser campeón de la competición cuatro años después y el C. V. C. Valladares pierde el título que logró el año pasado.

Dos de las formaciones más clásicas en la Copa se enfrentaron en el campo de Candeán. El duelo mostró a dos conjuntos ambiciosos desde el primer minuto. El C. V. C. Valladares impuso un fuerte ritmo al inicio del choque y creó varias oportunidades para marcar. Dominó el juego, pero careció de acierto rematador. El Erizana aguantó como pudo la presión y tuvo algo de fortuna. Al descanso se llegó con empate sin goles en el marcador.

El guión futbolístico cambió en el segundo periodo. El equipo de Baiona dio un paso al frente. Ajustó mejor su defensa y desarrolló una magnífica tarea en el aspecto atacante. Comenzó a generar ocasiones de gol hasta que Rubén, en el minuto 22, logró el tanto que al final sería decisivo. El encuentro se volvió a igualar a partir de este momento y los dos equipos dispusieron de oportunidades para marcar algún tanto. Sin embargo, el Erizana aguantó bien la presión de su adversario.

El C. V. C. Valladares fue el campeón el año pasado de esta competición y se había convertido en uno de los grandes favoritos a reeditar esa gesta. En su camino hasta la final eliminó a poderosos rivales. El Erizana vuelve a ganar el Torneo de Copa después de cuatro años. Por lo tanto, ambos se pueden considerar como dos formaciones clásicas en esta competición.

Con este partido se cierra la temporada en la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. El Erizana conquistó el último título en juego. El Fund and Basic se había impuesto en el Memorial Estévez, mientras el Caldelas conquistó el Torneo Deportes Balbi. Todos los trofeos, incluyendo el de las ligas, la deportividad y los goleadores, se entregarán en la gala que se desarrollará el próximo sábado en el Hotel Bahía. Allí están citados los representantes de todos los 101 equipos que han participado en las competiciones a lo largo de todo el año.

La organización también ha desvelado que el Amigos Veteranos, Fund and Basic, Caldelas y Erizana serán los que participen en la próxima edición del Memorial Estévez. Esta competición se ha convertido en la Liga de Campeones, ya que la jugarán todos aquellos equipos que han ganado diversos torneos la temporada que finalizó con la final de Copa.

Asamblea de equipos y ocho nuevas formaciones

  • Los delegados de los equipos tendrán el día 4 de julio, a las ocho de la tarde en el Hotel Bahía, una asamblea en la que quedará perfilado el calendario para la próxima campaña. Volverán a configurarse los grupos de las ligas y también se señalarán las fechas de celebración de los encuentros. La propuesta inicial es que la competición pueda comenzar el 20 de agosto.Ocho nuevos equipos han formalizado su inscripción en la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca para la próxima temporada. Por lo tanto, serán 109 los que salgan a competir. El plazo para incorporar a nuevas formaciones ya finalizó. Los organizadores ya cuenta con el Nespereira, Meigas, Amigos F. C., Atlético Marino, Santa Cristina, Charango, Kluner y A Capela. La Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca tendrá un número histórico de participantes.

Compartir el artículo

stats