Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patinaje

El Covelo domina en el sur

Logró tres medallas de oro en el Campeonato Provincial de base disputado en Vigo l Se otorgaron las plazas para el Gallego

María Amil, Eduardo Caride (entrenador) y Laura Pérez, del Salvaterra. FdV

El Campeonato Provincial de Patinaje Artístico de las categorías benjamín, alevín e infantil que se disputó en Valladares otorgó las plazas para poder acudir al Campeonato Gallego del próximo día 9 de julio en Santiago. Más de treinta patinadores acudieron a una cita con el Club Patín Covelo fue uno de los grandes protagonistas al colocar a tres de sus deportistas en los primeros lugares de sus respectivas clasificaciones.

En benjamín, José Riveiro, del Club Patinaxe Gondomar, fue el mejor. La categoría fémenina, Noa Estévez, del Covelo, fue la triunfadora, seguida por Sara Ferreira, del Gondomar, Inés Pose, el Covelo, Ainhoa Vidal, del Gondomar, y Andrea Núñez, del Vagalume. Todos ellos aseguraron su presencia en el Campeonato Gallego.

Xavi Gómez, del Covelo, logró la primera posición en el alevín masculino. Laura Pérez, del Condado Salvaterra, fue la mejor en la categoría femenina, seguida por Nerea Piñeiro, del Valladares, Lucía Espiñeira, del Covelo, Sofía Costas, del Castrelos, y Mara Amil, del Condado Salvaterra.

En la categoría de infantiles, Xosé Andrés Cruz, del Gondomar, ocupó el primer puesto. En la femenina, las mejores fueron Alba Lishi Alonso, del Covelo, Laura García, del Castrelos, Leire Delgado, del Valladares, Estela Diz, del Patín Porriño, y Raquel Martínez, del Coruxo.

El patinaje de la comarca viguesa volvió a dar muestras de su calidad en la competición y aspira a refrendar los buenos resultados en la cita autonómica en Santiago. Allí, varios de los deportistas de los clubes de la comarca parten como favoritos para estar en el podio. El Campeonato Gallego es una de las competiciones más importantes de la temporada para los clubes autonómicos.

Compartir el artículo

stats