Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo talento en la pista

El pabellón de Redondela acogió la fase final del Campeonato Escolar con 130 participantes

Porriño. E. A.

El Club Bolboreta de Redondela organizó la fase final del Campeonato Escolar de Patinaje Artística, una competición en la que participaron 130 patinadores pertenecientes a ocho clubes. El torneo se encuadra dentro de las actividades del programa Xogade, de la Secretaría Xeral para o Deporte, y contó con la colaboración de la Xunta de Galicia. José Albán Alonso, presidente del club organizador, destacó que "era la primera vez que acogíamos una competición de estas características. Fue un gran éxito. Hubo mucha participación, pero una gran asistencia de público. Ambas cosas son muy importantes".

En la categoría de primera, el Mos se impuso en los grupos grandes y el Ourela en el de pequeños. En secundario, el mejor fue el Ribex de Porriño en grupos pequeños y el Volvoreta en los grandes. El Ribex se impuso también en cuartetos. También participaron, el Porriño, Bolboreta, Balaídos, Xiramos y el Colegio Apóstol Santiago.

La competición ha tenido varias fases en los últimos meses y contó con un gran nivel de aceptación, tanto por parte de los clubes como de los colegios. Los mejores llegaron a la final. El nivel técnico puede considerarse alto. También ha servido de promoción de esta actividad deportiva entre los más jóvenes.

El presidente del Bolboreta reconoció que "para nosotros era un desafío el poder acoger este campeonato. Nunca habíamos tenido algo así. Todos los que formamos el club trabajamos para que los presentes se sintieran cómodos. Creo que lo logramos gracias al apoyo del Servizio Provincial de Deportes y del Ayuntamiento de Redondela, que nos dieron todas las facilidades".

La entidad redondelana cuenta en la actualidad con 74 patinadores, lo que supone un incremento con respecto a las anteriores temporadas.

El dirigente resalta que "lo que nos hace falta ahora es tener un patrocinador para mejorar en todos los sentidos. Nos gustaría que alguien nos apoyara para poder seguir creciendo y ofrecer calidad a nuestros jóvenes. Invertir en el deporte también es realizar una labor social".

Compartir el artículo

stats