Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aniversario con amigos

El Cub San Ignacio ganó el torneo disputado en Teis en el que celebró su 36 cumpleaños l Acudieron los equipos más representativos de la ciudad

Combate que se celebró en el pabellón de Teis. E.A.

El Club San Ignacio recuperó la tradición de celebrar su aniversario con un torneo en el pabellón de Teis. Ya son 36 años de historia de una entidad cargada de simbolismo y cuyos dirigentes apuestan de forma decidida por esta modalidad deportiva. Eladio Bello, uno de sus entrenadores, no duda en afirmar que "para nosotros es muy importante esta celebración. Tiene un significado especial. Sobre todo, que seguimos con la misma filosofía de la promoción de la lucha".

Seis equipos se dieron cita en el recinto deportivo durante la tarde del pasado sábado. Una competición que podía tener más duración, pero sería mucho tiempo con los deportista en el tatami. "Lo importante es participar, divertirse y al mismo tiempo tener una jornada de convivencia entre dirigentes, entrenadores y también los competidores. Eso es lo que buscamos en todas las ediciones", sostiene Eladio Bello.

El San Ignacio ganó otra vez su trofeo. Confirmó que es uno de las entidades que más cuida la cantera en Galicia y también la que realiza una mayor labor de promoción. El segundo puesto lo ocupó el Ciudad de Vigo, seguido por el Kuzushi, Atila, Castro y Pontevedra. En el torneo colaboraron Jorge, Dani, Alfredo y Pereira, los árbitros que se ocuparon de dirigir los combates. Marcos Araújo ejerció como responsable arbitral. El vigués se marchará durante el mes de julio a Estocolmo con la selección española para participar en el Campeonato de Europa cadete.

Fueron noventa combates los que se disputaron en Teis. Desde los 12 años, todos tuvieron la oportunidad de demostrar sus cualidades bajo la mirada de José Luis Olazábal, presidente de la Federación Gallega de Lucha. También Manel Fernández, concejal de deportes del Ayuntamiento de Vigo Eladio Bello relató que "ha sido una jornada magnífica y estamos seguros de que se repetirá. Nos gustaría darle mayor realce a este torneo, que para nosotros significa mucho". En el pabellón de Teis también se instaló un museo de lucha.

Compartir el artículo

stats