Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos olímpicos

El Colegio Montecastelo reunió a 300 deportistas en dos jornadas de convivencia deportiva

Algunos de los jugadores de baloncesto. FdV

El colegio Montecastelo de Vigo acaba de vivir su 49ª Olimpiada Escolar, dos jornadas de convivencia con el deporte y las familias. Con la implicación de todo el profesorado, personal no docente y la Asociación de Padres, cerca de 300 alumnos han desarrollado diferentes actividades vinculadas con el deporte, en una gran variedad de modalidades, incluidas algunas de demostración como el Rugby o el Judo.

El pasado viernes, con el izado de la bandera del colegio, por parte del Jefe Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides, se ponían en marcha los encuentros deportivos, que ocuparían dos días en las instalaciones del centro educativo. Una cita a la que asistieron también numerosos padres que participaron de las actividades que se organizaron.

Fútbol, baloncesto, gymkanas de destreza y habilidad, atletismo, ajedrez, voleibol, entre otras, formaron parte de un centenar de actividades que tendría como colofón con el desfile protagonizado por cerca de dos centenares de alumnos del colegio y que consistió en la representación coreografiada de los aros olímpicos, previo paso por la composición de una "M" mayúscula escalonada en tres dimensiones y el colorido al viento de la bandera del colegio formada por tiras de tela, un éxito visual tras varias semanas de ensayos. La clausura oficial corrió a cargo del Delegado en Vigo de la Xunta de Galicia, Ignacio López-Chaves, que fue testigo del traspaso de la bandera de Montecastelo del alumno que termina su periodo de estudios en el colegio a un representante de los pequeños que comenzarán su nueva etapa en primaria el próximo curso.

El colegio Montecastelo promociona, desde hace casi medio siglo, la actividad deportiva, como una de sus principales asignaturas, en el desarrollo educativo de los alumnos, como fomento de la formación escolar y humana.

La próxima edición será muy especial, ya que el centro educativo cumple cincuenta años de su implantación en la ciudad. El aspecto deportivo siempre ha tenido una gran importancia en el colegio.

Compartir el artículo

stats