Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Vigo corona a sus reyes de Copas

La última competición de la temporada se cierra con las finales del prestigioso torneo

Mos.

El fútbol vigués ya tiene sus campeones del torneo de Copa, la última competición antes de que finalice de forma oficial la actual temporada. Se disputaron todas las finales en las diversas categorías. El juvenil, el campeón fue el San Miguel, que se impuso en los penaltis al Gondomar después de terminar el partido con empate a un gol. En los cadetes, el Vila do Corpus demostró su autoridad al superar por 1-4 al Victoria. El Celta se coronó campeón tras vencer al Tyde por 12-0.

En las categorías de alevines, benjamines y prebenjamines se disputaron varios grupos del torneo. La delegación de Vigo las dividió de esa forma para que pudieran participar el mayor número de equipos posibles y evitar que la competición se alargara en exceso. Santa Mariña B, Alerta Navia, Choco, Rápido de Bouzas B, Candeán B, Erizana, Tyde y Ponteareas fueron los que se llevaron el trofeo de campeones en la categoría alevín.

En la de benjamines destacaron los triunfos del Celta, Alerta Navia, Independiente, Chapela, Santa Mariña D, Vila do Corpus, Ponteareas y Areosa. Y en los prebenjamines fueron el Rápido de Bouzas, Sárdoma y Victoria los que se llevaron los trofeos en juego. Durante esta semana todavía se disputarán algunas finales correspondientes a varios grupos que quedaron pendientes. La competición de la Copa pone el final a una campaña calificada de "extraordinaria" dentro del fútbol vigués, según Enrique Guenaga. Se inician ahora los torneos amistosos.

Compartir el artículo

stats