Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Basketgal celebra su fiesta de clausura

Reunió a casi 400 jóvenes de varios colegios

Foto de familia de los participantes. FdV

Casi 400 jóvenes deportistas participaron en el acto de clausura del Basketgal Xogade, una competición que se ha desarrollado a lo largo de toda la temporada y en la que han participado numerosos colegios. La asociación viguesa ha completado un nuevo ciclo en el que su objetivo se mantiene como la promoción del baloncesto en diversas categorías. En el presente ejercicio participaron las de benjamín, alevín, infantil y cadete.

El Colegio Andersen, Alba, San José, Castro San Miguel, Escultor Acuña, Los Sauces, Amor de Dios, Carmelitas, Condado, San José de A Guía, Club Baloncesto Redondela y Club Baloncesto Nigrán fueron los que participaron en esta iniciativa. La jornada de clausura se celebró en el pabellón de Nigrán y fue una gran fiesta para todos los presentes, que recibieron una camiseta y también su correspondiente medalla. Se jugaron numerosos encuentros sin que se estableciera una clasificación final.

El acto también sirvió para anunciar el acuerdo de colaboración entre la Asociación Basketgal y el Obradoiro. Los componentes de la asociación tendrán descuentos especiales en la compra de las equipaciones del club santiagués y también se les facilitará la asistencia a los partidos. Otra de las opciones es que puedan recibir asesoramiento técnico del Obradoiro para mejorar sus conocimientos y calidad de la enseñanza.

Al mismo tiempo, los organizadores ya trabajan para la próxima temporada en la que esperan contar con una mayor presencia de equipos y también de colegios implicados en este proyecto. Su filosofía es que todos puedan jugar al baloncesto. En las últimas temporadas han registrado un gran crecimiento, ya que sus normas de competición no son tan exigentes como las de la competiciones oficiales.

Compartir el artículo

stats