Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CAMPEONESBaloncesto de alta escuela

El VI Torneo Interescolar que organizó el Club Baloncesto Redondela reunió a casi 400 jóvenes deportistas

Santa Mariña seis.

El Club Baloncesto Redondela volvió a demostrar su poder de convocatoria en el V Torneo Interescolar en el que participaron casi 400 alumnos de diversos centros educativos. Paula Fernández, que ocupa el cargo de presidenta y también ejerce de organizadora del evento, resalta que "el torneo se ha consolidado. Es una forma de disfrutar del deporte, de promocionarlo y de convivencia. Estamos muy orgullosos de poder realizarlo". La competición, que se desarrolló durante dos días, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Redondela. El pabellón de A Marisma se llenó de jóvenes deportistas, lo mismo que el IES Mendiño.

El Santa Mariña, San Paio, Quintela, Colegio Apóstol, Martín Codax, Outeiro, Mendiño, Floriani, Illa y Chapela fueron los colegios que acudieron a una cita que se puede considerar ya tradicional dentro de las actividades que organiza el Club Baloncesto Redondela. Su presidenta resalta que "todos tienen la costumbre de poder estar presente. Es algo que nos llena de satisfacción. Son dos días intensos, pero se demuestra la unión que hay entre todos. Se trata de divertirse jugando".

El torneo no tiene carácter de competición. A lo largo de los dos días se celebran multitud de encuentros. Lo más importante es poder participar y poder realizar la actividad. Para ello, el club redondelano cuenta con un gran número de colaboradores que se han unido al proyecto. Paula Fernández también resalta que "sin la aportación de los entrenadores, los que ejercen de árbitros y los padres no sería posible hacerlo. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos".

El Torneo Interescolar nació como una iniciativa lúdica y de promoción del deporte. El club logró sus objetivos y ha crecido poco a poco hasta disponer de formaciones las categorías de preminis, minis, alevines, infantiles y sénior. Para la presidenta, "el club está abierto siempre a nuevas incorporaciones. Siempre hemos tenido la cantera con una de nuestras grandes prioridades. Queremos que aprendan el baloncesto y también se puedan divertir". Paula Fernández desvela que la entidad ya se encuentra en pleno proceso de construcción de las plantillas para la próxima temporada.

La entidad organiza numerosas actividades a lo largo de todo el año. "Somos un club muy dinámico", señala la presidenta. Al mismo tiempo recalca que "existe un gran compromiso por parte de los entrenadores, padres y directivos en este proyecto. Todos aportamos algo y eso es muy positivo. Somos como una gran familia deportiva que no ha parado de crecer en los últimos años". El torneo escolar es uno de los mejores ejemplos de la forma de trabajar. Pero también hay otros. Una de sus próximas iniciativas será el IX Campus de Tecnificación que se desarrollará entre los días 27 de junio y 1 de julio. También se ha convertido en tradicional y cuenta con un amplio respaldo. Está destinado a jóvenes entre los 6 y los 16 años. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto.

Compartir el artículo

stats