Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Novatos en la pista

Más de cien jóvenes participaron en la clausura del Torneo Escolar que organiza el Club Baloncesto Base Porriño l Es una iniciativa pionera en Galicia

Valverde Mayo.

El pasado viernes 27 de mayo se celebró en el Pabellón Municipal de O Porriño la Clausura de la XV edición de la Liga Escolar de Baloncesto "Canteiras". Durante la jornada más de un centenar de niños y niñas disfrutaron de una tarde de competiciones, juegos y concursos que el Porriño Baloncesto Base había preparado para la ocasión. Once técnicos y más de una decena de colaboradores consiguieron que organizar una jornada que fue un éxito.

Este fin de fiesta ponía punto y final a esta edición de la Liga Escolar Canteiras, que desde el mes de enero hasta mayo hizo que los deportistas disputasen más de 80 encuentros, en las categorías benjamín y alevín.

Es de destacar que en este curso han participado equipos de cuatro ayuntamientos: O Porriño, Mos, Ponteareas y Salceda, si bien Porriño con ocho escuelas ha presentado el mayor número de conjuntos.

Así cada viernes se han dado cita participantes de las escuelas que el Porriño Baloncesto Base desarrolla en el CEIP Fernández López, CEIP Antonio Palacios, CEIT Atios, CEIP Cruz-Budiño, CPI Ribeira, Colegio Hnos. Quiroga, Colegio Santo Tomás, CEIP Valverde Mayo (Mos) y EDM Porriño. A las que se sumaron como invitados CB Condado-As Neves, CB Caselas y Mos.

Para clausurar el acto acudió el Concejal de Deportes de O Porriño Manuel Carrera, que dirigió palabras de agradecimiento a los asistentes y reconoció la labor de fomento del deporte base que viene realizando el PBB.

Esta Liga Escolar supone un gran esfuerzo económico y organizativo para el Porriño Baloncesto Base, que es el único club de Porriño que oferta esta actividad deportiva a todos los escolares que cursan de 2º a 6º de E.P. en todos los colegios de la villa de manera totalmente gratuita.

Todo este esfuerzo del club y de sus técnicos no tendría sentido sin el compromiso de los padres que sacrifican su tiempo y se multiplican por dos para que sus hijos puedan hacer deporte y competir en esta liga escolar.

Pero además, este año hay una gran novedad y es que por primera vez en la historia del club, las ligas escolares cuentan con un patrocinador muy vinculado al PBB y al baloncesto en Porriño desde hace décadas. Pocasa Porriñesa de Canteras, S.A., "Canteiras", que unido al gran impulso económico que brinda el Ayuntamiento de Porriño hacen posible que esta actividad dedicada a los más pequeños.

Compartir el artículo

stats