Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torneos con gran prestigio

El próximo mes finalizarán las competiciones de la Liga Metropolitana de Vigo

Rayo Auz, de fútbol siete

La Liga Metropolitana, que posee competiciones de fútbol sala y también de fútbol siete, tiene a 223 equipos participando en sus diversos torneos y más de 3.500 jugadores. Cuando están a punto de finalizar varias de ellas, sus organizadores ya han abierto el plazo de inscripción para la próxima campaña. La información se ofrece en el teléfono 620.11.20.28

El calendario de actividades para el mes de junio es intenso. El día cuatro del próximo mes se disputará la final del torneo de Copa de fútbol sala y una semana más tarde el de fútbol siete. Para la siguiente semana tendrá lugar un gran acto de clausura de todas las competiciones en un lugar a determinar. En el mismo se entregarán todos los trofeos.

Uno de los eventos más importantes será el Campeonato Provincial que se disputará el día once en Ponteareas. Allí acudirán los campeones de liga y copa de Soutomaior, Baiona, O Condado, Pazos de Borbén, Redondela y Mos. Esta competición es una de las más importantes por el gran nivel de los participantes.

Algunas ligas todavía no han finalizado, pero otros torneos ya conocen a sus ganadores. Es el caso del fútbol siete femenino. El San Salvador y el Olivo se proclamaron campeones de los dos torneos de Copa. El Candeán y el Corruncho fueron los finalistas. Esta competición estuvo muy igualada y contó con la participación de numerosos equipos.

Los organizadores de la Liga Metropolitana también se encuentran en el proceso de realizar su proyecto de futuro. Así, el durante los meses de junio y julio se disputará la liga de veteranos de fútbol siete, un torneo que cumple su tercera edición. Los partidos se disputará en el campo de Sárdoma. Esta competición cuenta con un gran número de jugadores y no ha parado de crecer en los últimos años. Todavía se aceptan la incorporación de nuevas formaciones.

Se abrió el plazo de inscripción de nuevas formaciones para las competiciones de fútbol siete, fútbol sala, Liga de O Condado y también la Liga de Pontevedra de fútbol siete. Los organizadores también tienen el objetivo de crear un torneo de fútbol sala juvenil y otro femenino. Se espera que el número de equipos y también de jugadores aumente de forma significativa con respecto a la temporada que está a punto de finalizar. Las inscripción se cerrará en el momento en que se diseñen los respectivos grupos. Hasta el momento hay numerosas plazas vacantes.

La Liga Metropolitana ha alcanzado un gran prestigio en los últimos años y su crecimiento ha sido espectacular. El número de formaciones y jugadores que se han inscrito no ha parado de aumentar. Dedicado al deporte recreativo, destaca por la gran cantidad de competiciones que organiza y también las facilidades para poder elegir los horarios más adecuados. Los partidos de fútbol siete se disputan en campos de hierba artificial.

Compartir el artículo

stats