Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo

El músculo del Sagabox

El club vigués organiza este sábado en Salceda de Caselas la tercera velada de la temporada

Los componentes del Sagabox con Rafael Gil, tercero por la derecha. E. Á.

El boxeo tiene una cita importante el próximo sábado en Salceda de Caselas. El Club Sagabox, en colaboración con el Kic Box Salceda, ha organizado una velada en la que se disputarán ocho combates de aficionados. El principal será el de Alex Barros, campeón gallego en -64 kilos y que volverá a subirse a un ring para mostrar sus cualidades. A ellos se unirá José Ángel Rodríguez, en -81 kilos, que ha logrado buenos resultados en los últimos meses.

Es la tercera velada que organiza el Sagabox este año. Rafael Gil, presidente del club y también entrenador, señala que "los deportistas nos piden competir y eso tratamos de hacer. Es una velada de calidad y donde habrá talento. Esperamos contar con un gran número de aficionados". El también organizador cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salceda de Caselas.

El Sagabox posee en la actualidad veinte deportistas en los entrenamientos, aunque solo ocho de ellos participan en las veladas de manera regular. Rafael Gil destaca que "nuestra labor es la de ayudar a los jóvenes deportistas para que puedan mejorar y progresar". La entidad ha conseguido realizar reunir a un generación con talento y con futuro, según la opinión de sus responsables técnicos.

Los objetivos para el futuro son los de consolidar la iniciativa que se puso en marcha hace ya varios años. El pabellón de Salceda de Caselas vivirá el sábado la tercera velada organizada por el club vigués este sábado. Antes ya había realizado otras en Vigo y también en Puenteareas. Precisamente de esa villa es Cora Represas, una de las púgiles de calidad que posee un gran talento para el boxeo.

Para Rafael Gil, el impulsor de esta iniciativa, "descubrir nuevos talentos forma parte de nuestro trabajo. Hay muchos jóvenes que se interesan por el boxeo. Deberían ayudarlo un poco más para poder llegar lejos".

En la velada de este sábado se podrá comprobar el nivel técnico de un grupo que lleva varios meses trabajando de forma constante para conquistar ambiciosos objetivos.

Compartir el artículo

stats