Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

La gran fiesta en la piscina

El II Torneo Marisma reunió en Redondela a más de 200 deportistas de todas las categorías y se convierte en una referencia en Galicia

El Natación Mos. E. Á

El II Torneo Marisma Concello de Redondela de natación contó con una participación de más de 250 deportistas de toda Galicia, en algo que se convirtió "en una gran fiesta que nos sirve para promocionar este deporte", según José María González, el presidente del Club Natación Redondela. Durante todo el sábado se realizaron las pruebas en las categorías desde infantiles hasta absolutos. Al margen de las marcas, lo que se logró fue reunir a un gran número de nadadores y también a numeroso público.

El dirigente de la entidad organizadora destacó que "para nosotros es un desafío muy importante. Es una competición que le resulta agradable a todo el mundo y además movemos muchas personas, tanto deportistas, como directivos, técnicos y público. Esta es la segunda edición, pero creemos que se ha consolidado como también importante para el futuro".

El evento también sirvió para la promoción de la natación. El club redondelano lleva trabajando desde 1998, año en el que se fundó. Desde entonces no ha parado de crecer. En la actualidad cuenta con 50 deportistas en todas las categorías. José María González, su presidente, resalta que "poco a poco hemos dado pasos importantes. Como todos los clubes, hemos tenido épocas mejores y otras peores, pero siempre con vocación de futuro".

El dirigente desvela que algunos nadadores incluso llegaron a participar en los Campeonatos de España, lo que supuso un salto de calidad enorme. Sin embargo, "lo más importante es el trabajo con la cantera y la base. Eso es lo que nos preocupa y nos ocupa todos los días. El club se fundó con esa filosofía y queremos mantenerla por encima de todo". Dentro de la estructura del club, también destaca la importancia de la ayuda que presta el Ayuntamiento de Redondela, sobre todo en la organización del Torneo Marisma.

Compartir el artículo

stats