Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reyes de la lucha

El Castro, el Ciudad de Vigo y el San Ignacio fueron los mejores en la fase sur de la Liga Escolar que se disputó en Candeán el pasado sábado - Optan al título gallego

Imagen de los combates. E.A.

El Ciudad de Vigo, el Castro y el San Ignacio lucharán por proclamarse campeones gallegos de la Liga Gallega de Deporte de Base, una competición destinada a jóvenes entre los 6 y los 12 años, y que se encuentra dentro del programa Xogade de la Xunta de Galicia. El torneo de la fase sur se disputó el pasado sábado en el pabellón Candeán y contó con la presencia con más de 150 deportistas.

Se estableció una clasificación que tendrá su incidencia en el Campeonato Gallego. El Ciudad de Vigo fue el que logró los mejores resultados y conquistó la primera posición en la clasificación por clubes. El segundo lugar correspondió a El Castro, una entidad emblemática dentro de esta modalidad deportiva. Y el tercer fue el San Ignacio, una entidad que volvió a dar muestras de su gran potencial en la base. Desde 2008, cuando se instauró la Liga Gallega de Deporte Base, ha estado presente en todas las fases finales. Las tres conjuntos se enfrentarán a los otros tres ganadores de la zona norte y lucharán por los primeros puestos.

Al pabellón de Candeán también acudieron los equipos del Kuzushi, Do Morrazo y A Estrada. Los tres también estarán presentes en la fase final, aunque lucharán por clasificarse a partir del sexto lugar. La cita gallega está programada para el 28 del mes de mayo en Vila de Cruces, según los organizadores.

Pablo Pintos, responsable técnico de la Federación Gallega de Lucha, destaca que "es una competición que cuenta con varios aspectos positivos. Les sirve a los clubes para mantener su actividad y también para comprobar el nivel de su cantera. Es una iniciativa que cuenta con muchos alicientes".

Los equipos de Vigo han demostrado a lo largo de la historia que cuentan con un gran potencial. Además, poseen importantes canteras y se dedican a la promoción de la lucha. Para Pablo Pintos, "los entrenadores, árbitros y dirigentes de la zona viguesa trabajan y se esfuerzan mucho. Han conseguido cosas muy importantes, sobre todo en lo referente al crecimiento de la base. Esa una labor impresionante".

Además, varios luchadores han brillado a nivel nacional al lograr varias medallas. En los próximos meses, todos ellos competirán en los distintos Campeonatos de España. El responsable técnico de la federación autonómica resalta que "Galicia ha dado pasos muy importantes. Estamos en una buena línea y hay que seguir trabajando".

Compartir el artículo

stats