Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desafío en el agua

El Club Piragüismo Olívico organizó su primera regata de kayak de mar l Fue tercero en la clasificación por clubes y recuperó un emblemático espacio en Bouzas para esta actividad

El Club Piraguismo Olívico cumplió uno nuevo objetivo al organizar la I Regata Olívica Trofeo Liceo Marítimo de Bouzas de kayak de mar. Javier Herrera, su presidente, resaltó que "para nosotros fue un desafío. Trabajamos mucho y al final fue un éxito. Hemos dado un paso muy importante en la consolidación del club. Vamos a seguir con este esfuerzo, ya que los deportistas se lo merecen todo".

La regata fue simbólica y emotiva. Por muchos motivos. El club de Mar Ría de Aldán se alzó con la victoria. Era el favorito y cumplió con el pronóstico. Aunque tuvo que luchar ante el Cambados, que logró la segunda posición. Estas dos formaciones se encuentran al frente también de la Liga Gallega de kayak de mar que organiza desde hace dos temporadas la Federación Gallega de Piragüismo.

En el tercer lugar se clasificó el Club Piragüismo Olívico. Los veinte componentes que tomaron parte en la prueba demostraron que los entrenamientos que realizaron fueron muy buenos. El presidente señala que "los buenos resultados se logran con esfuerzo y trabajo. Comenzamos bien la temporada y esta era una prueba muy importante, ya que era la primera que organizábamos. Todos estaban muy motivados".

Otra de las principales características de la I Regata Olívica Trofeo Liceo Marítimo de Bouzas fue que se desarrolló en la lámina de agua del puerto vigués y también en la zona exterior. Con ello también se logró el objetivo de recuperar este espacio para el piragüismo. Al respecto, Javier Herrera resalta que "queríamos comprobar que ese escenario era bueno. Nuestros palistas entrenan allí y estamos convencidos de que es un lugar ideal. No hay mucha corriente y las condiciones son magníficas. Queremos hacer más en ese lugar, pero con tiempo".

El dirigente se muestra especialmente ilusionado con el crecimiento de un club fundado el pasado mes de octubre y que ya posee una amplia cantera. Ha recuperado el piragüismo para Vigo y su entorno, algo que tiene una gran proyección para el futuro. El presidente del Club Piragüismo Olívico resalta que "nuestra línea sigue siendo la del crecimiento sostenido. Estamos abiertos a nuevas incorporaciones dentro de nuestras posibilidades". El equipo vigués ya ha participado en numerosas competiciones e incluso estuvo en el Nacional en Sevilla.

La gran aportación del Liceo Marítimo de Bouzas

  • El Club Piragüismo Olívico cuenta con el Liceo Marítimo de Bouzas como el gran aliado para poder desarrollar su proyecto deportivo. Ambas instituciones mantienen una gran unión. Así quedó demostrado en la I Regata Olívica, que contó con el apoyo de la veterana entidad. Vestuarios y pantalanes, entre otras cosas, se pusieron a disposición de los más de trescientos palistas que tomaron parte en la prueba.

Compartir el artículo

stats