Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veteranos

Lucha en la cumbre

El Amigos accede al liderato de la División de Honor

Equipo del Chapela, que opta al ascenso. E.Á.

El Amigos Veteranos toma ventaja en la lucha por conquistar el título en la División de Honor de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca tras imponerse por 0-3 al Tomiñeses. Se aprovechó de la derrota del Fund and Basic, su gran rival, frente el Castrelos por 4-0. Restan dos jornadas para que termine la competición y las dos formaciones se encuentran ya en el tramo decisivo.

El Fund and Basic mantenía una gran regularidad, pero se vio truncada por el excelente partido del Castrelos, que le superó en todos los aspectos del juego. El resultado final así lo dice. El Amigos no desaprovechó la ocasión y da un paso decisivo en sus opciones de lograr el título.

En la División de Honor, que es la máxima categoría, también hay una gran lucha en los últimos lugares por evitar el descenso. El Tomiñeses ya consumó su descenso. Pero el V. Valladares, Bogavante, Baredo, Candeán, Salvaterra y Tamuxe se encuentran muy igualados. Todos ellos competirán por lograr su objetivo en dos jornadas que se presentan apasionantes por la escasa diferencia de puntos entre ellos.

Por otro lado, el Joyería Mallo y el San Simón ya lograron ascender a la División de Honor. Lo conquistaron de manera matemática el pasado sábado. El Vincios y el Gondomar son los que pugnan por el otro lugar que queda libre para ese desafío.

En Primera División, el Teros también confirmó su ascenso Primera División. Era el gran favorito, ya que su temporada fue muy regular. Perdió muy pocos encuentros. Todavía hay dos plazas libres. El Barcela, Valeixe, Domaio y Chapela son los que lucharán por lograr ese objetivo. En la próxima jornada se disputará un partido clave, ya que se enfrentarán el Chapela. El equipo local, con más de diez años en la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca, suma 65 puntos y su gran objetivo para la presente campaña es lograr el ascenso. Ha conseguido ya veinte victorias, aunque le ha lastrado las siete derrotas que figuran en su casillero.

Y en la Tercera División, el Torroña también dio un paso importante al vencer por 2-1 al Balaídos, un duelo intenso. Los locales confirman que son los candidatos al ascenso, un reto que ya ha logrado el Coia, el equipo que ha sido el más solvente a lo largo de toda la temporada.

Cinco equipos ya se han interesado en su incorporación

  • Cinco equipos han confirmado su interés en formar parte de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca para la próxima temporada. Todos ellos se han puesto en contacto con los organizadores para jugar en sus competiciones. El plazo de inscripción estará abierto hasta el mes de junio. En la actualidad son más de cien conjuntos los que forman parte de la estructura, una cifra que se puede superar con amplitud al inicio de la próxima campaña según todas las previsiones. El teléfono de contacto es 986.20.78.20

Compartir el artículo

stats