Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey

Esplendor en la pista

Los equipos de A Guarda y Vigo Vigo Blue Ringed, protagonistas de la Liga Gallega

El pabellón de Bouzas en Vigo se convirtió en una fiesta del hockey en linea. El Club A Guarda organizó una nueva jornada dentro de la Liga Gallega de esta modalidad deportiva y contó con la presencia de los mejores equipos. Además, las gradas se llenaron de aficionados. Miguel Ángel Lomba, el presidente y también entrenador del conjunto guardas, resaltó que "es deporte que está en auge y eso se nota. Ya tenemos cantera y también equipos poderosos". Tras disputarse las primeras jornadas, las formaciones de Lugo son las que dominan la competición.

Vigo fue la quinta sede. El Lóstregos salió como líder del torneo después de imponerse al Carabuxos en el partido decisivo. Pero el duelo más intenso fue el que enfrentó al Vigo Blue Ringed y al A Guarda Hockey Liña. Dos formaciones que también demostraron su crecimiento deportivo. Ganaron los visitantes por 1-8, una diferencia que no es la muestra de lo que fue el choque. Los de A Guarda también se impusieron el Alquimia de A Coruña por 7-2, en una demostración de su calidad. Los vigueses no pudieron con el Brigantium en el otro duelo que disputaron.

Manuel Fernández destacó que "para nosotros acudir a Vigo ha sido muy interesante. Nos han acogido con los brazos abiertos, sobre todo por parte del ayuntamiento. La experiencia, que ya habíamos realizado hace varios meses, ha sido muy positiva".

El dirigente añadió que "queremos que se consolide este proyecto deportivo, que ha crecido mucho en los últimos tiempos. Se han apuntado personas jóvenes, por lo que ya podemos decir que disponemos de cantera".

Ese dato quedó demostrado en el duelo de promesas que disputó el A Guarda Hockey Liña ante el Lóstrego de Lugo. Vencieron los guardases por 1-12. Y también existe el hockey en línea para la categoría femenina. La guardesas se enfrentaron en un intenso duelo al Alquimia de A Coruña. Ganaron el encuentro por 6-4, demostrando que el intenso trabajo en los entrenamientos da buenos resultados. Ana González, la portera de A Guarda, fue una de las mejores.

Compartir el artículo

stats