Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Redondela corona a los mejores

La fase de sector sur del Campeonato Gallego de infantiles y cadetes reunió a casi 150 deportistas l El Domajo de A Guarda y el Famu, intratables

El Domajo infantil

La Agrupación Deportiva Famu y el Domajo de A Guarda fueron los dos mejores clubes en la fase de sector sur del Campeonato Gallego para las categorías de cadetes e infantiles que se disputó el pasado fin de semana en el pabellón de A Marisma en Redondela. A la competición acudieron 158 deportistas y volvió a demostrar el enorme poder de convocatoria de la Federación Gallega de Judo. Además, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Redondela en una jornada que se prolongó durante varias horas.

Los vigueses lograron cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce en la categoría cadete. En los infantiles, sumaron tres de oro, dos de plata y tres de bronce. El Domajo de A Guarda, otra de las entidades deportivas que más trabaja con la cantera, logró excelentes resultados. En los cadetes conquistó tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Mejor le fueron las cosas en infantiles, con cuatro de oro, dos de plata y una de bronce.

Además de estos dos equipos, también participaron el Fonte Parque Sur, Judo Club Pontevedra, Galicia Sur y Judo Club Compostela. Mario Muzas, presidente de la Federación Gallega de Judo, afirmó que "el nivel deportivo ha sido muy bueno. La competición estuvo muy igualada en algunas categorías y además se registraron algunas sorpresas".

El dirigente también destacó que "nos ayudó mucho el Ayuntamiento de Redondela y es de agradecer. Nos facilitaron todas las cosas para poder acoger un campeonato que para nosotros es muy importante".

Mientras tanto, en el calendario de actividades también están programadas otras citas. Las más importantes se refieren al programa Xogajudo, una iniciativa que ya se desarrolló en diversas villas de la comarca viguesa. Este proyecto, que cuenta con la organización de la Federación Gallega y también con el Servizio Provincial de Deportes a través del Xogade, ha logrado un gran éxito. Los clubes y los colegios han mostrado un gran interés por una competición en la que se descubren nuevos talentos, pero también se promociona esta modalidad deportiva.

Mario Muzas recalca que "es un proyecto que ha dado muy buenos resultados y vamos a seguir apostando por él".

La fase final se disputará en Marín

  • El próximo fin de semana se disputará la fase final gallega de las categorías de cadetes e infantiles. El escenario será el pabellón de Marín. Se conocerán los campeones autonómicos en otra jornada que será intensa, con un amplio programa de combates. Para las próximas semanas también se disputará el sector del Campeonato de España absoluto, otra de las citas más importantes de una temporada que se presenta muy intensa.

Compartir el artículo

stats