Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Axel Pérez: "Mi objetivo es ser campeón de España"

Axel Pérez pertenece al Club de Halterofilia Vigo y ha sido campeón gallego y octavo de España en sub17

Axel Pérez, durante el torneo del fin de semana. FdV

Axel Pérez García tiene quince años y pertenece al Halterofilia Vigo. Ha sido campeón gallego en sub-15 y también octavo de España. Se inició en esta modalidad deportiva. Entrena tres días a la semana en una disciplina que no considera complicada, sino exigente. Aquellos que le conocen dicen que posee un gran talento para la halterofilia, en la que se inició después de que un familiar le invitara a realizar una prueba. Axel Pérez pertenece a una nueva generación de componentes del Club Halterofilia Vigo, uno de los más prestigiosos de Galicia. En los últimos meses ha conseguido aumentar de manera significativa el número de componentes.

-Ya ha sido campeón gallego y también octavo de España. ¿Son buenos resultados?

-Son buenos resultados. La verdad es que estoy contento. El pasado sábado también gané la competición que se disputó en Vigo. Mantengo la regularidad y eso es vital.

-¿Se ha marcado ya algunos objetivos para el futuro?

-Seguir trabajando y aprendiendo. Es lo más importante. Es un esfuerzo que se debe realizar todos los días. Uno de mis grandes objetivos es poder llegar a ser campeón de España.

-¿Tiene posibilidades?

-Las posibilidades hay que ganarlas en el trabajo diario. Considero que los entrenamientos son fundamentales. Hay muchos rivales fuertes y no es fácil. Pero estoy convencido de que algún día puede llegar.

-Se ha cambiado de categoría al comenzar el año. ¿Lo ha notado?

-No mucho. La verdad es que es más exigente, pero voy a paso a paso. Es cuestión de adaptación y también de concentración.

-Esta modalidad deportiva destaca por muchas cosas. ¿Hay que ser muy fuerte físicamente?

-La halterofilia requiere más concentración que fuerza. Es vital trabajar de forma constante en los entrenamientos. Este es un deporte en que se debe tener mucha técnica.

-¿Tan complejo es?

-Parece sencillo. Los detalles son muy importantes. También la concentración es un elemento clave. En esas cosas es donde se pueden conseguir el éxito.

-¿Comoestá en la actualidad el Club Halterofilia Vigo?

-Se han incorporado nuevos deportistas y eso siempre es positivo. Hay una nueva generación muy interesante. Ahora queda trabajar y esforzarnos al máximo. El trabajo que se realiza en los entrenamientos es muy intenso y de calidad.

Compartir el artículo

stats