Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reunión de flechas

El Club Meigarco organizó el IV Torneo Concello de Redondela en el que participaron los mejores equipos de Galicia - La competición reunió a más de 50 deportistas

Equipo del Agra. E. A.

El tiro con arco vivió el pasado fin de semana una de las competiciones más importantes de la temporada. Casi 50 arqueros se dieron cita en el IV Torneo Concello de Redondela que se disputó en el campo de Porto Cabeiro. Una cita que se ha convertido en prestigiosa y en la que trabaja de forma intensa el Club Meigarco de Redondela. Eugenio Casal Rodas, su presidente, afirma que "nos sirve para promocionar esta modalidad deportiva. Pero también para que se pueda competir. Iniciamos esta actividad con mucha ilusión, pero poco a poco se ha convertido en muy importante. Estamos contento".

A la competición acudieron deportistas de toda Galicia. Se disputó bajo las modalidades de long bow, arco desnudo e instintivo. Una de las principales novedades es que el torneo se adaptó a la nueva normativa de la Federación Española de Tiro con arco. El equipo organizador logró buenos resultados, sobre todo en la categoría femenina. Todas las modalidades tuvieron como una de sus principales características la igualdad en la puntuación.

Eugenio Casal Rodas afirma que "el torneo demostró que el nivel que se posee en Galicia es muy bueno. Los clubes trabajan bien. La promoción del tiro con arco también se realiza con este tipo de competiciones. Existe un buen ambiente y lo importante es participar".

El Meigarco es una entidad que se fundó hace varios años y que posee representación en todas las categorías. Fomentó la cantera y en la actualidad cuenta con sesenta licencias tramitadas. El presidente afirma que "ha sido una labor de constancia y también de trabajo en equipo. Nos hemos esforzado en conseguir que el tiro con arco pueda crecer en nuestra zona. Lo hemos logrado, pero no ha sido sencillo".

El club de Redondela ya puede decir que cuenta con el mayor número de licencias de toda Galicia, un detalle que no puede pasar desapercibido. Al respecto, Eugenio Casal señala que "la clave está en poder mantener la cantera y también el trabajo diario. Nos cuesta mucho esfuerzo, pero estamos convencidos de que merece la pena. Trabajamos con ilusión y los jóvenes también se han apuntado al proyecto".

El Meigarco logró reunir en el IV Torneo Concello de Redondela a participantes de toda la comunidad. Es otro aspecto que resulta llamativo. El presidente del club organizador reconoce que "ha sido un torneo muy interesante, ya que a todos los que les invitamos decidieron acudir. Eso también tiene un gran valor para nosotros. No sentimos orgullosos, pero también responsabilizados".

La competición contó con el apoyo del Ayuntamiento de Redondela y se celebró todo el sábado por la tarde. Al margen de los resultados, los organizadores destacan "el buen ambiente deportivo y también la necesidad de seguir con la competición. Tenemos confianza en que se pueda seguir celebrando en el futuro". Por ese motivo, ya están pensando en la quinta edición.

El presidente del Meigarco señala que "es posible poder ampliarlo. Estudiamos esa posibilidad, pero todavía es pronto. Lo que es evidente es que el torneo se ha consolidado como uno de los más importantes en Galicia y eso es un estímulo para poder continuar.".

Intensa actividad durante este mes

  • Los componentes del Meigarco tienen un mes de abril intenso en cuanto a las competiciones. Además de organizar el IV Torneo Concello de Redondela, ya piensan en el Campeonato Gallego, que se disputará el próximo fin de semana en Pontevedra. Pero a finales del presente mes también acudirán el Campeonato de España que tendrá lugar en Aranjuez. Son dos citas importantes. Eugenio Casal afirma que "hemos entrenado bastante bien para llegar en las mejores condiciones. Sabemos que tenemos algunas opciones en determinadas modalidades".Ocho de los componentes del equipo ya están inscritos para participar en el Campeonato de España. Será la competición más exigente de la temporada, debido al alto nivel de sus rivales. No obstante, el Meigarco ya ha logrado buenos resultados en esta competición en los años anteriores. El presidente del club reitera que "acudiremos con ilusión y también con muchas ganas. Sabemos que será complicado, pero intentaremos dar la sorpresa". Después de estas dos citas, el Meigarco también tendrá otras competiciones durante los próximos meses y seguirá con su programa de entrenamientos en Porto Cabeiro. Otro de los grandes retos para el futuro es también el poder contar con un mayor número de componentes en la cantera. El club está abierto a nuevas incorporaciones y además realiza de forma habitual unas sesiones de divulgación de esta modalidad deportiva.

Compartir el artículo

stats