Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve el waterpolo

El equipo infantil mixto se proclama campeón de la Liga Gallega a falta de dos jornadas para el final y también de la Copa Galicia - Fue segundo en un torneo nacional en Bilbao

Los componentes del equipo vigués en la emblemática piscina del Náutico. E.A.

El Náutico de Vigo vuelve a poner en valor su sección de waterpolo. Luis Vilavedra, el entrenador que lleva siete temporadas en el proyecto, reconoce que "estamos ante una generación con mucho talento y calidad". El equipo infantil mixto se impuso en la Liga Gallega a falta de dos jornadas para que termine la competición, lo que es una muestra de la superioridad que ejerció a lo largo de toda la temporada. También fue el ganador de la Copa Gallega y subcampeón de un torneo nacional en el País Vasco donde estaban los mejores clubes españoles. Solo perdieron la final ante el poderoso equipo de Cataluña por 6-4.

El técnico reconoce que "los resultados son buenos y la progresión adecuada. Llevan tres temporadas jugando juntos y eso también se nota. Pero lo vital es que han crecido en el aspecto deportivo y ese es un aspecto destacado". El equipo vigués conquistó esos logros a pesar de que solo se entrena tres días a la semana. Bastante menos que el resto de sus adversarios.

Luis Vilavedra añade que "lo que nos puede faltar en las horas de entrenamiento se compensa con la ilusión que tienen todos los componentes de la plantilla. Realmente están comprometidos y con ganas de competir. Lo demostraron en el País Vasco, donde lograron estar entre los mejores. Tienen mucho mérito".

La entidad viguesa vuelve, por lo tanto, a colocarse como en el primer plano dentro del waterpolo gallego con una generación que transmite buenas sensaciones. Después de una época en la que se atravesaron por muchas dificultades, la sección recupera parte del esplendor que tuvo antaño.

Luis Vilavedra reitera que "es cierto que el equipo es bueno, como ha demostrado. Pero ahora tenemos el desafío de mantener esta progresión y también el poder aumentar la difusión del waterpolo. Creemos que estamos en el buen camino, pero hay que lucharlo".

El Real Club Náutico de Vigo mantiene varias de sus secciones deportivas con un alto nivel de actividad. Uno de sus puntos de referencia se encuentra en su emblemática piscina. El entrenador reclama "más horas para nosotros", pero añade que "comprendo que se debe racionalizar su uso. Estamos contentos, pero siempre pedimos más. No nos quejamos, pero es importante entrenar bien para seguir con esta progresión".

Elche, el próximo desafío

  • El Campeonato de España que se disputará en Elche a comienzos del mes de julio será el gran desafío del equipo infantil del Real Club Náutico de Vigo. Allí estarán los grandes rivales nacionales. El entrenador del conjunto vigués señala que "va a ser complicado. Tendremos enfrente a conjuntos que entrenan mucho más y también poseen una gran tradición en el waterpolo".

Compartir el artículo

stats