Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taekwondo

Medalistas con talento

El AS Sport de Vigo brilló en el Campeonato Gallego de la categoría promesa y logró clasificar a varios de sus deportistas para las competiciones nacionales

El AS Sport Vigo logró brillantes resultados en el Campeonato Gallego de la categoría promesa y logró clasificar a varios de sus deportistas para las próximas citas nacionales. El conjunto vigués fue primero en la clasificación general, tanto masculina y tercero en la femenina, aunque en el segundo caso está pendiente de una reclamación. Además, logró el título de campeón en cadete masculino y júnior femenina. Fue segundo en júnior masculino.

José Loren, uno de los entrenadores, señaló que "el nivel de resultados es muy bueno. Sin duda se ha realizado un excelente trabajo. Pero es mérito del resto de entrenadores del club y también de los deportistas que se han implicado mucho. Es para estar contentos".

Las medallas de oro las conquistaron Sergio Sánchez, Alejandra Gómez, Laura Lago, María Ferreira, Abderrahman El Aziri, Del Sey, Brayan González, Raul Rocha y Gonzalo Fernández. Las platas fueron para Alejandro Sánchez, Paula Quintero y Samuel Martínez. A ellos se les unió el bronce de Gaizka Garrido. Brasil Fernández, Luis Rivas, Miguel Rodríguez y Andrés Gómez fueron los otros integrantes del equipo vigués.

Pero además de estos buenos resultados, también se debe contar con la presencia de varios deportistas clasificados para distintas competiciones a nivel nacional y que se disputarán las próximas semanas. Samuel Martínez, David González, Gabriel García y Zaira Vázquez ya tienen una plaza segura para el Open de España. Alberto Vidal y David González competirán en el Campeonato de España sub-21. Mario Vila lo hará en la categoría cadete.

José Loren afirma que "el nivel del equipo es bueno y lo ha demostrado en la competición gallega. El objetivo es seguir con el ritmo de entrenamientos y llegar en las mejores condiciones a los torneos. Ese es el desafío".

Salvador Fontán y Eres Andrade con los otros técnicos que trabajan con un grupo que tiene talento. Afirman que "todos tienen un gran talento".

José Loren, un especialista cualificado

  • José Loren lleva muchos años como entrenador y también árbitro de taekwondo. En base a su experiencia, afirma que "el grupo de competidores del AS Sport Vigo es muy bueno. Realmente me ha sorprendido su capacidad de trabajo y también la implicación de todos por mejorar". Añade que "las sensaciones son buenas. Los resultados también, pero en el deporte también hay que tener algo de suerte. Sin embargo, lo mejor es estar bien preparado. Los deportistas saben que el entrenamiento es fundamental y son disciplinados".

Compartir el artículo

stats