Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nigrán muestra su lado más solidario

El II Torneo Basket sin Barreras recaudó fondos para la lucha contra el cáncer

Los participantes de las categoría de alevines. FdV

El Club Baloncesto Nigrán, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organizó la segunda edición del torneo de baloncesto sin barreras, en el Pabellón de Deportes de Panxón con un carácter solidario: recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. La inauguración de la competición se llevó a cabo el domingo con una marcha simbólica contra el cáncer desde el Ayuntamiento de Nigrán hasta el pabellón municipal. Consistió en una carrera de relevos abierta a la ciudadanía en el que los participantes se pasaron una pelota de baloncesto desde el edificio del consistorio hasta el Pabellón de Panxón, en un intento de recrear el tradicional transporte del emblemático facho olímpico. Una vez en el pabellón el esférico presidió la celebración del torneo en una canasta específica colocada para la ocasión.

A partir de ese momento el Pabellón Municipal de Nigrán ha respirado durante dos días grandes dosis de solidaridad, inclusión, respeto y baloncesto. En este II Torneo Basket sin Barreras, el Club Baloncesto Nigrán ha querido una vez más inculcar a sus participantes la idea de que ninguna barrera física o mental puede impedir la práctica de un deporte a la vez que mostraban su lado más solidario aprovechando este evento para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Un total de 23 equipos y mas de 200 jugadores y jugadoras desfilaron por el pabellón municipal entre los que se encontraban, además de los clubs invitados, los equipos del Club Baloncesto B Nigrán y sus escuelas deportivas de los colegios Carlos Casares, Cruz Camos, Humberto Juanes, Panxón y Gondomar, además de dos invitados de excepción, el Centro Juan María y el Club Baloncesto AMFIV.

Compartir el artículo

stats