Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fútbol vigués se iguala

A falta de tres meses para que termine la competición, varios grupos presentan muchos candidatos al ascenso

Alevín del San Miguel.

El fútbol vigués afronta su etapa decisiva en los próximos tres meses. El descanso de la Semana Santa sirvió para que se pudieran disputar todos los encuentros que se encontraban pendientes. Además, en algunos casos se ha tenido que unificar los horarios de algunos partidos decisivos en la lucha por estar en las fases de ascenso por el título.

La liga centrará el interés de la competición, pero también se va a disputar el torneo de Copa, el que completará el calendario. Los equipos, además, acudirán a numerosos torneos. La mayoría de ellos se celebrarán en el mes de junio.

"La temporada transcurre según lo previsto", afirma Enrique Guenaga, responsable de la Delegación Viguesa de Fútbol. Algunos problemas, sobre todo por el mal tiempo, obligaron a la suspensión de algunos encuentros. Casi todos ya se han disputado ya, la mayor parte de ellos aprovechó las vacaciones de la Semana Santa.

El dirigente afirma que "las ligas están actualizadas. Entramos en una fase decisiva en todas las categorías y por eso es importante que nadie tenga ninguna ventaja. En algunas competiciones hay una gran igualdad". Se puede comprobar en las categorías de juveniles y cadetes, con varios grupos en los que los líderes ocupan esa posición por muy escaso margen de diferencia.

Precisamente la igualdad es una de las principales características en la actual temporada. Los equipos han encontrado una gran motivación en el cambio de sistema para disputar las fases de ascenso. El camino para alcanzar ese objetivo será ahora más corto que en ediciones anteriores.

Enrique Guenaga señala que "el nivel del fútbol vigués ha subido. Es una opinión que también tienen los entrenadores. Creo que la exigencia comienza a ser importante. Mi pronóstico es que las fases de ascenso va a estar muy igualadas y disputadas. Hay muchos equipos que se pueden considerar como favoritos".

Mientras tanto, sigue la competición de prebenjamines y benjamines, que sufrió una reestructuración hace muy pocas semanas. Se formaron nuevos grupos después de la primera fase, una iniciativa que ha tenido un gran éxito. Enrique Guenaga explica que "es una fórmula que nació en Vigo".

El equipo sub-15, campeón gallego

  • La selección viguesa sub-15 femenina logró el título de campeona gallega al imponerse en la final a Pontevedra por 1-4. En la semifinal logró el triunfo por 1-0 ante a Coruña. La fase final de esta competición se disputó en Ferrol durante la Semana Santa. En sub-12 masculino, los vigueses perdieron el partido decisivo frente a Santiago por, por lo que lograron el título de subcampeones.

Compartir el artículo

stats