Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El poder del San Ignacio

El equipo vigués se proclama campeón gallego escolar femenino

Los deportistas del San Ignacio, con sus trofeos en Santiago. FdV

El Club San Ignacio volvió a dar muestras de su gran trabajo con la cantera en el Campeonato Gallego. Se proclamó campeón escolar en la categoría femenina, también el júnior femenino, subcampeón en el júnior de lucha libre olímpica y fue tercero en júnior grecorromana. Destaca el club vigués el título en la categoría escolar, ya que sus deportistas se impusieron en todas las categorías.

El Campeonato Gallego se disputó en Santiago y la entidad viguesa contrató un autocar para llevar a las cincuenta personas que componían la expedición. En la misma figuraban los luchadores, entrenadores, aficionados y también árbitros del club, como Marcos Araújo. Eladio Bello y Ángeles Álvarez fueron los técnicos.

El primero de ellos resaltó que "los buenos resultados vienen dados por el excelente trabajo que han realizado todos los componentes del club. Es un mérito compartido". El entrenador, que lleva muchos años dedicado a la promoción de la lucha, añadió que "estamos también muy contentos por la categoría femenina. Hemos intentado impulsar esta categoría con muchas promociones a lo largo de los últimos meses. Eso nos ha dado la posibilidad de contar con más luchadoras". Eladio Bello también significó que "s un orgullo poder contar con campeones. Pero todavía más con el compromiso de todos y sus ganas de progresar".

Compartir el artículo

stats