Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ambición ciclista

El Grupo Código Atlántico arranca su sexta temporada después de lograr una victoria de prestigio en la Vuelta a Santander y con grandes desafíos

Integranrtes del equipo Código Atlántico. E. A.

El Grupo Ciclista Código Atlántico arrancó su sexta temporada y lo hizo cargado de novedades. Los fichajes, los nuevos patrocinadores y su cambio de imagen fueron presentados en un acto celebrado en las instalaciones de Hogarlín, en la parroquia viguesa de Coruxo. Un proyecto ambicioso que aspira a convertirse en referente del pelotón gallego máster.

El calendario de los corredores de esta formación se prolonga durante los doce meses del año. Tienen previsto participar en pruebas de mountain bike, ciclocross y, por supuesto, de carretera. Los principales objetivos en las carreras en ruta serán la Volta ás Comarcas de Vigo, el Campeonato de Galicia y el Campeonato de España.

El negro y rosa se han convertido en los colores identificativos tras una renovación de imagen completa. Dos de esos nuevos maillots, diseñados por la empresa Castelli, fueron entregados en señal de agradecimiento a María Dolores Romero, de Cárnicas Parente, y a José Manuel Pereira, de Muchas, durante la presentación. A este evento también acudieron como invitados Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo, y el ex ciclista profesional Gustavo Domínguez.

De los once corredores que integran el conjunto en este 2016, cuatro se mantienen de la pasada campaña. Se trata del corredor buenense Juan Budiño Freire y de los cangueses Pablo Caamaño, Salvador Dasilva y Severino Mata, que además ejerce de presidente del club. Todos ellos están en edad Master-40. En esa misma categoría compiten cuatro de las incorporaciones. Procedentes del Bici O Con han llegado el ourensano José Antonio Pazos González, conocido como 'Ñaka', y el santiagués Vicente Alló Barona.

La dirección ha logrado el respaldo de la cadena de perfumerías-droguerías Muchas y de la empresa ourensana Carnes Parente. Ambas firmas se han involucrado en apoyar a este grupo de amigos que ha iniciado la temporada de forma sobresaliente subiendo al podio en las cinco primeras competiciones disputadas, entre ellas, la prestigiosa Vuelta a Santander, una de las pruebas marcadas como prioritarias en su calendario.

Compartir el artículo

stats