Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veteranos

El Teis se desinfla

Los vigueses pierden en su lucha por el ascenso

Plantilla del Teis. E. Álvarez

El Veteranos Teis cumple una temporada de transición después de alejarse en las últimas semanas de la posibilidad de ascender a la División de Honor. El equipo vigués inició el campeonato con buenas sensaciones y una buena racha de victorias que le llevaron incluso a ser líder en las primeras jornadas. Sin embargo, las lesiones de algunos de sus jugadores más importantes le alejaron del grupo de favoritos. En la actualidad, el Veteranos Teis se encuentra a doce puntos de la posibilidad de lograr el ascenso.

Acumula diez victorias en su cuenta particular, la última en el siempre complicado campo del Caselas por 1-2. Un triunfo muy trabajado debido a la presión que ejerció el rival, uno de los mejores de la categoría. Los vigueses llevan marcados 50 goles y ha encajado 55, por lo que el balance en ese sentido no es positivo.

El Veteranos Teis tiene una larga trayectoria de veinte años dentro de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. Juega sus encuentros en el emblemático campo de A Guía. Allí tiene su particular fortín. Su objetivo para la presente temporada era el ascenso a la División de Honor, pero ahora lo tiene muy complicado.

Precisamente en la primera categoría, el Amigos Veteranos dio un paso muy importante en sus aspiraciones. Superó por 3-0 al Tambo, uno de sus rivales directos. El partido fue dominado por los vigueses, que mantiene el duelo con el Fund and Basic, que ocupa la primera posición. El líder superó por 1-3 al C. V. C. Valladares en un apasionante encuentro.

En la Segunda División B, el encuentro más importante de la jornada lo disputaron el Moaña Sal Ártico y el Bar Laura, que ocupan el segundo y el tercer puesto en la clasificación. El duelo terminó con el empate a tres tantos. Pudo ganar cualquiera de los dos equipos, ya que dispusieron de ocasiones para marcar. Este resultado beneficia al Berete, que amplía su ventaja en el liderato.

En la Tercera División, el Coia y el Fornelos están a un paso de lograr sus objetivos de lograr el ascenso. El pasado sábado superaron con claridad a su rivales. El Fornelos se impuso por 1-7 al A Feira, en una nueva demostración de su capacidad ofensiva. El Coia, que atravesó por una crisis de resultados, ya se ha recuperado. Tuvo que sufrir para derrotar por 1-0 al Lope de Vega, en un duelo intenso. Los visitantes estuvieron muy acertados en el aspecto defensivo, pero los locales se llevaron los tres puntos por un solitario gol. Después tuvieron que sufrir la presión de un rival que nunca se rindió.

El torneo de Copa se pone en marcha

  • La Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca celebró una reunión con la presencia de los 104 equipos que toman parte en la competición. En la misma se pusieron en marcha los torneos de Copa y Deportes Balbi, dos torneos que son serán los que clausuren la temporada. Se realizó el sorteo y dentro de unas semanas comenzarán a jugarse los encuentros. Por otro lado, sigue abierto el plazo de inscripción para nuevos equipos. Cuatro de ellos ya han anunciado que se incorporarán la próxima temporada. El plazo está abierto hasta el próximo mes de junio.

Compartir el artículo

stats