Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey

Herederos de la tradición

El Club Atlántico de Hockey Hierba compite en la Liga Gallega con jugadores cadetes, juveniles, sénior y veteranos l Posee una escuela en el Colegio Chouzo

Imagen del partido que los vigueses disputaron el pasado domingo en As Travesas ante el Santo Domingo. E.A.

El Club Atlántico de Hockey Hierba superó el pasado sábado al Santo Domingo por 5-0 en un partido especial. Una victoria que le permite a los vigueses con el objetivo de lograr la permanencia en la Primera Nacional, una categoría formada por equipos gallegos. Federico Tapias, su entrenador, afirma que "hemos recuperado la alegría". La veterana, entidad, con más de treinta años de historia, también posee equipos de cantera y una escuela en el colegio Chouzo que funciona los sábados por la mañana.

Son 22 los jugadores que forman parte de la plantilla del Club Atlántico Hockey Hierba. En los partidos suelen incluir además de los sénior a algunos juveniles e incluso cadetes. Y no faltan los veteranos. Pedro Martínez es el que más tiempo lleva en la plantilla. Desvela que "nos apasiona el hockey hierba y lo demostramos cada fin de semana. Es una pasión y cada partido también es una fiesta".

El club se refundó después de la desaparición de otras entidades, como el Club de Campo o el Anduriña. Apostó también por la cantera, con formaciones de juveniles y cadetes. Dentro de unas semanas también comenzará a competir la categoría femenina. El objetivo es poder promocionar la base, según declaran sus responsables.

Pedro Martínez señala que "somos un club modesto y en un deporte que a pesar de gran tradición en Vigo no ha conseguido crecer mucho. Antes todo era más complicado". Los costes económicos para participar en la Liga Gallega se han reducido de manera notable en los últimos años. Antes, en la competición participaban formaciones de Asturias, Cantabria e incluso el País Vasco. En la actualidad son todos gallegos.

Pedro Martínez destaca que "poseemos una escuela en el colegio Chouzo de Vigo. Trabajamos allí los sábados por la mañana. Tenemos siempre las puertas abiertas para nuevas incorporaciones. La escuela es dinámica, divertida y se aprenden muchas cosas y es fácil. Es para todas las edades".

El club descarta el ascenso

  • El Club Atlántico Hockey Hierba descarta la posibilidad de ascender a la División de Honor. En ese sentido, los responsables de la entidad señalan que no podrían asumir el presupuesto y deberían también contar con otro tipo de jugadores. Ahora todos son aficionados. La entidad viguesa vivió hace algunas temporadas su mejor época deportiva. Ahora se centra en promocionar esta modalidad sobre todo entre los más jóvenes. También el hockey hierba femenino, que comenzará a competir dentro de pocas semanas.

Compartir el artículo

stats