Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Olívico se estrena en el agua

El nuevo club vigués suma dos medallas en el Campeonato Gallego de Invierno disputado el domingo

Palistas del Club Piragüismo Olívico durante la regata en Verducido. P. F.

El Club Piragüismo Olívico afrontó el pasado domingo su primera competición oficial. Debutó en el Campeonato Gallego que se celebró en la pista David Cal (Verducido). Javier Herrera, el presidente del club vigués, resaltó que "ha sido un momento muy esperado por lo mucho que hemos trabajado. Estamos muy contentos de dar este paso". Dos medallas, en la categoría de veteranas, fueron las primeras que forman parte de su colección de trofeos.

Diez palistas, entre veteranos, cadetes y sénior, formaron el conjunto vigués en esta cita. María de Palacio Baamonde y Rosa María Barros fueron las que lograron dos medallas de plata. El resto de componentes del club vigués también lograron buenas clasificaciones, aunque alejados de los primeros lugares.

Para el dirigente, uno de los aspectos más importantes era competir. Y dimos un paso adelante. Todos nos emocionamos con estar allí y compartir experiencias y vivencias con otros deportistas. Ahora tenemos que seguir en este línea de esfuerzo y dedicación".

El Club Piragüismo Olívico se fundó el pasado mes de octubre. Desde entonces se ha dedicado a promocionar esta modalidad deportiva y también en equiparse para su primera temporada de actividad. En la actualidad cuenta cincuenta palistas de todas las categorías. Javier Herrera explica que "nuestro objetivo es seguir trabajando y que los deportistas se sientan cómodos. Todos estamos comprometidos en un proyecto que nos hace mucha ilusión".

La entidad tiene su sede en Bouzas. Allí encontró el apoyo del Liceo Marítimo, que le cede parte de sus instalaciones. También la opción de disponer de un espacio para guardar todo el material necesario para realizar la actividad constituyen elementos que le han convertido ya en un punto de referencia del piragüismo vigués.

Sevilla, escenario de su segunda competición

  • El Club Piragüismo Olívico cuenta con palistas en todas las categorías, incluso veteranos, y también con un lugar ideal para entrenar. Javier Herrera señala que "la lámina de agua es muy buena. No tenemos problemas para poder trabajar allí. Es una gran ventaja que debemos aprovechar". El dirigente insiste en que "lo mejor para incorporarse al piragüismo es probar. Fomentar la cantera forma parte de nuestra filosofía". Su primer campeonato oficial fue un éxito. Pero el club vigués afronta nuevos desafíos. El siguiente será el próximo fin de semana en Sevilla. Allí estarán seis palistas del club vigués, en otra competición que será histórica.

Compartir el artículo

stats