Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton

La cantera golpea fuerte

El Club Bádminton Ponteareas reúne a casi mil deportistas en su campaña de promoción

Colegio Ramiro Sabell.

El bádminton se ha instalado con fuerza en Ponteareas y su comarca. Así se ha podido comprobar en las jornadas de promoción escolar que organizó el Club de Bádminton Ponteareas en colaboración con el ayuntamiento de la villa y también el Servicio Provincial de Deportes. Casi mil jóvenes, de distintos centros educativos, tomaron parte en la iniciativa, considerada como un éxito. Mañana será la jornada de clausura y también la de entrega de premios a los ganadores. Toda la programación se desarrolló en el pabellón Álvaro Pino.

Es la tercera vez que se organiza algo similar y el número de participantes se aumentó de manera significativa. Víctor Lemos, responsable del Club Bádminton Ponteareas, señala que "hemos trabajado mucho en la promoción en los colegios. Lo hicimos en varias fases y la verdad es que respuesta fue muy positiva". En la presente edición participaron los colegios CEIP Bouza Brey, Inmaculada, CPI Mondariz, CEIP Santiago de Oliveira, CEIP Antonio Blanco Covelo, CEIP Feliciano Barrera Guláns, CEIP Ramiro Sabell Mosquera y CEIP Infante Felipe de Salvaterra. Los participantes, además de jugar los partidos, también tenían la posibilidad de participar en chalas, exhibiciones y poder visionar vídeos. "Intentamos que fuera un programa formativo de calidad y también divertido. Creo que con el esfuerzo de todos lo hemos logrado", señala Víctor Lemos.

La jornada de clausura será mañana en Crecente. Allí se reunirán los cien mejores jugadores de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Ellos fueron los que lograron clasificarse en el torneo anterior.

Las jornadas de divulgación fueron ocho y Víctor Lemos destaca que "sin el apoyo de las instituciones y también de los entrenadores y los padres no sería posible realizarlas. Estamos contentos por la experiencia y tengo la máxima confianza en que se pueda realizar en las próximas temporadas".

Compartir el artículo

stats