Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Billar

El Billaristas Errantes ya es líder

Ocupa el primer lugar en la Liga Gallega y Samuel García gana el título autonómico a tres bandas

Samuel García. E.A.

Samuel García conquistó el pasado domingo el título de campeón gallego de billar a tres bandas. Fue el primero en su carrera deportiva y para ello debió superar a cualificados adversarios. La competición se desarrolló en el Centro Cultural de Chapela. El deportista vigués afirmó que "estoy contento. No ha sido sencillo, pero ha merecido la pena. La competición ha sido exigente".

Pertenece al Club Billaristas Errantes, una entidad que se fundó el pasado verano y que tiene como objetivo el poder recuperar esta modalidad deportiva para la ciudad. El equipo está compuesto por jugadores que en su momento pertenecieron al Círculo Mercantil. La venta de la sede viguesa de la entidad les obligó a cambiar de club. Iniciaron la competición en la Liga Gallega y en la actualidad son los líderes. Han ganado los ocho encuentros que han disputado. Les quedan seis jornadas y son los claros favoritos para ser los campeones.

Sin embargo, sus encuentros como locales los tienen que disputar en Pontevedra. En la ciudad viguesa no hay ninguna instalación que se puedan adaptar a sus necesidades. Cuentan con la colaboración del Billar Pontevedra. Samuel García señala que "uno de nuestros grandes desafíos es que el billar no pierda su tradición en Vigo. Antes había muchos clubes e incluso se disputaron mundiales. Ahora todo eso se perdió. Es una lástima. Los que sentimos pasión por este deporte queremos darle un empujón".

Ese es el motivo por lo que tiene previsto realizar una petición a las instituciones públicas para poder disponer de un lugar para poder desarrollar su labor deportiva. Samuel García desvela que "nuestra intención es promocionar el billar y ser un equipo todavía más numeroso. Sabemos que hay muchas personas interesadas en este deporte. También nos gustaría promocionarlo entre los jóvenes para construir un cantera".

Compartir el artículo

stats