Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una pista con prestigio

El Campito de Redondela es uno de los mejores clubes gallegos de cantera

Cadete femenino.

El Campito de fútbol sala se presentó como uno de las entidades de la provincia de Pontevedra que más cuida la cantera. Sus once equipos, de todas las categorías, representan la fortaleza de un club que no ha parado de crecer desde que se fundó.

Iago Fernández, uno de los responsables, afirma que "siempre hemos tenido como la principal filosofía el apostar por la cantera. Eso nos ha permitido crear unos grupos muy unidos y fuertes". Varias de las formaciones destacan en las distintas competiciones a nivel gallego y también local. Sin embargo, el presidente del club reitera que "lo más importante es que puedan jugar al fútbol sala. Los resultados nos importan, pero menos".

Más de cien jugadores, entre la categoría masculina y femenina, han convertido al Campito en una referencia. La estructura del club le ha permitido mantener una actividad constante. Iago Fernández afirma que "para nosotros es fundamental el compromiso de los jugadores, pero también de los entrenadores y los padres. Sin ellos no sería posible sacar este proyecto adelante".

El Campito tiene su sede en el pabellón de Chapela, en Redondela, y es donde realizó su presentación oficial. El pasado sábado se juntaron todos los equipos por primera vez en la actual temporada, pero también los numerosos seguidores que tiene la entidad. Los dirigentes aprovecharon la ocasión para reiterar el deseo de que se puedan producir más incorporaciones en el futuro. Iago Fernández explicó que "las puertas del club siempre están abiertas a nuevas incorporaciones".

Además de los equipos, el club también organiza diversos torneos y competiciones a lo largo de la temporada. Es una forma de promocionar el fútbol sala. Iago Fernández explica que "contamos con la colaboración de otros clubes que acuden a nuestros torneos. Siempre son para las categorías de base. Eso es importante. Cuentan con una gran aceptación y ya son muy populares".

La entidad de Redondela es una de las más importantes dentro de la Federación Gallega de Fútbol Sala. Además de la base, también posee una formación sénior en la categoría provincial. Se encuentra en los primeros lugares de la clasificación. El club cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Redondela para poder realizar sus actividades, así como diversos colaboradores. Iago Fernández destaca que "todas las aportaciones son bien recibidas. Estamos muy agradecidos a todos ellos".

Compartir el artículo

stats