Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva lucha viguesa

El Club Independiente logra buenos resultados en el Campeonato Gallego y competirá en el de España

Gonzalo Soto, en un ejercicio. Alberto Cora

El Club Independiente de Vigo afronta una de las temporadas más importantes su historia. Después de lograr buenos resultados en el Campeonato Gallego y también en el Campeonato de Europa, la entidad viguesa tendrá el próximo fin de semana en Asturias una cita clave. Siete de su deportistas competirán en el Campeonato de España. Es un desafío para un grupo joven que se esfuerza en mejorar en cuanto a calidad y también en número de integrantes.

Se dedican a las modalidades de MMA, que se puede definir como artes marciales mixtas, y también al grappling, donde no hay un tiempo límite para finalizar el combate. El ganador se proclama tras la rendición del adversario. Dos especialidades que le han permitido al Independiente lograr numerosos éxitos después de cinco años de dedicación y trabajo. Su sede se encuentra en el Pádel Box, en Sárdoma.

Ángel Lago es su entrenador y también presidente. Afirma que "hemos trabajado de forma intensa y logrado buenos resultados. Nuestra intención es seguir con esta línea ascendente y poder fomentar la cantera". El grupo cuenta con cuarenta componentes, que trabajan toda la semana de manera intensa. Las modalidades que practican son exigentes en cuanto al esfuerzo físico y técnico.

Así lo confirma el técnico al señalar que "son deportes que requieren mucha concentración y también una gran preparación. Mantener una regularidad en el entrenamiento es vital para conseguir buenos resultados y poder progresar".

El Independiente ganó una fase de la Liga Galega y fue subcampeón autonómico, aunque muy cerca del primero. En este aspecto, Ángel Lago señala que "fueron dos competiciones que nos dieron muchas alegrías. La verdad es que estamos contentos ya que hemos demostrado que podemos competir con los mejores". Una prueba del Campeonato de Europa también les dio un triunfo de gran prestigio.

Modalidades con gran destreza técnica

  • Las modalidades de MMA y grappling son llamativas y espectaculares por la gran destreza técnica que se debe tener para poder practicarlas. Requiere mucho entrenamiento y un gran desarrollo físico. El Club Independiente las ha fomentado también entre los jóvenes, aunque ya maneja un proyecto para hacer una escuela. En ese sentido, Ángel Lago afirma que "estamos estudiando la posibilidad de implantar una escuela para niños. Es una de nuestras grandes prioridades para el futuro. Tenemos que establecer el programa de actividades y su desarrollo. Sería muy importante el poder llevarlo adelante". Fomentar la lucha es una de las principales características desde que nació el club hace cinco años. En ese sentido, Ángel Lago desvela que "hay muchas personas que nos han ayudado. Es un compromiso que agradecemos de manera especial. Pero esto tampoco sería posible si no fuera por la labor constante de los deportistas. Ellos son los que se esfuerzan". Tampoco descartan en el club vigués la posibilidad de incorporar a su programa nuevas disciplinas. El Club Independiente buscar construir su futuro, también con pasos seguros y de calidad.

Compartir el artículo

stats