Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gran desafío

El Aragonta lucha por el ascenso a la Segunda División

Plantilla del Aragonta. E.Á.

El Veteranos Aragonta lucha por el ascenso a la Segunda División B, en una temporada especial para la formación de Salceda de Caselas. Inició la campaña con esa aspiración y logró buenos resultados. Sin embargo, su rendimiento ha bajado en las últimas semanas. El Veteranos Aragonta, con cuatro años de existencia, destaca por ser un bloque sólido y compacto. Tiene como una de sus principales características su aspecto goleador. Ya suma 73 tantos a su favor en la competición, un registro muy importante. Solo ha encajado 32 goles.

Con 16 victorias, cuatro empates y seis derrotas, se ha colocado en el quinto lugar de la clasificación, por lo que sus opciones de lograr el objetivo previsto son todavía muchas. Para ello será necesario que su campo de Parderrubias se convierta en un fortín. El equipo de Salceda de Caselas ha demostrado capacidad de reacción y sus responsables afirman que están dispuestos a esforzarse en el tramo final de la temporada.

Mientras tanto, el Fund and Basic y el Amigos Veteranos siguen con su particular duelo en los primeros lugares de la División de Honor. Y no dan opciones a sus rivales. El primero de ellos venció por 1-4 al Florida Gym. Era un partido clave, ya que se enfrentaban el líder y el cuarto clasificado. El Fund and Basic dio un paso decisivo en sus aspiraciones. Por su parte, el Amigos Veteranos tampoco tuvo problemas para vencer por 2-4 al Tamuxe. Los locales volvieron a demostrar su potencial atacante.

En la Segunda División, el Teros recuperó la senda de las victorias y también el liderato. Venció por 2-0 al Escuadrón 111 y sumó tres puntos que le convierten en el nuevo líder. Se aprovechó de la derrotar por 2-1 del As de Copas ante el San Miguel.

Por su parte, el Joyería Mallo perdió otra vez, en esta ocasión ante el San Simón por 2-1. Un marcador adverso que sin embargo le mantiene en el primer puesto. En los últimos encuentros, el líder camina por la senda de la irregularidad. El San Simón, que derrotó al Vincios, se encuentra a dos puntos. La clasificación se aprieta en esta categoría.

La igualdad también es una de las principales características en la Segunda División B. El Berete mantiene la primera posición. En uno de los partidos más esperados de la temporada derrotó por 3-0 al Berbés y se confirmó en el primer puesto de la tabla. El Moaña y el Bar Laura son las otras formaciones que también lucharán por el ascenso de categoría. Todos ellos se encuentran como una pequeña diferencia de puntos.

El viernes, reunión de todos los equipos

  • El próximo viernes se celebrará en el Hotel Bahía, a partir de las ocho de la tarde, una importante reunión de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. En el orden del día figuran varios puntos de interés. Los clubes conocerán los emparejamientos del torneo de Copa, uno de los más prestigiosos de la temporada. Pero además, los responsables de la organización también informarán del desarrollo de la competición y del futuro de la misma. Por otro lado, se encuentra abierto el plazo de inscripción de nuevos equipos.

Compartir el artículo

stats