Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fortaleza del Trasnos

El club vigués refuerza su apuesta por la cantera después de cinco temporadas

Mark Juanera, Fernando Rodríguez, Juan Rodríguez y Jorge Valboa. E. A.

El Club Trasnos fomenta el béisbol desde hace cinco años. En este tiempo ha logrado una importante cantera de jugadores, que en la actualidad alcanza las 70 personas. Todas ellas hasta la edad juvenil. Fernando Rodríguez, su coordinador, explica que "ha sido una labor de paciencia y constancia. Pero hemos conseguido formar un grupo muy compacto y además con calidad. Estamos orgullosos de todos los que han colaborado con nosotros de una u otra forma".

Ha ganado varias ligas gallegas, salvo en infantiles que fueron subcampeones, y fueron sextos en el Campeonato de España de la Primera División. Son algunos de los últimos triunfos de un equipos que se entrenan todos los días de la semana en las instalaciones del Colegio Marcote. Una actividad constante que ha tenido magníficos resultados.

En opinión del coordinador deportivo, "el esfuerzo de los entrenadores, jugadores y también de los padres ha sido fundamental para que este proyecto salga adelante. Estamos orgullosos de todos. Pero hay que tener constancia y muchas ganas de hacer las cosas. Creemos que apostar por la cantera es uno de los mejores caminos para garantizar el futuro".

El Trasnos también apuesta por la calidad. La semana pasada invitó a Jorge Valboa y Mark Guanera, técnicos del Barcelona de béisbol, a realizar unas clases prácticas. Fue una cita que nadie quiso perderse y que tuvo una gran aceptación. Fernando Rodríguez insiste en que "les estamos muy agradecidos por su presencia. Nos dieron unas clases muy interesantes, sobre todo para los jóvenes deportistas. Que se molestaran en venir hasta Vigo ha sido un gran detalle que no olvidaremos". Las aportaciones de los técnicos invitados resultaron extraordinarias, según los responsables del club vigués. "Aprendimos muchas cosas y nos dejaron unas sensaciones muy positivas. Siempre es importante el poder avanzar y mejorar", resaltan.

El objetivo del club es apostar por la cantera. Una filosofía que se mantiene inalterable desde su fundación. En ese sentido, el coordinador deportivo señala que "aumentar la cantidad de licencias forma parte de nuestro proyecto de futuro. Seguiremos en esa línea. Estamos abiertos a nuevas incorporaciones. Las puertas del club nunca se cierran".

En la actualidad realizan sus actividades en el Colegio Marcote, pero les gustaría contar con una instalación propia. Eso también corresponde a su particular desafío para el futuro. De momento, trabajar con la base es su prioridad.

El crecimiento del club fue espectacular desde su creación y siempre con la base como su principal activo. Los responsables de la entidad cuidan esta filosofía para garantizar su futuro como club y afrontar nuevos desafíos.

Varias competiciones en septiembre

  • El mes de septiembre será intenso para el Trasnos. Afrontará el Campeonato de España en Barcelona y también un torneo internacional en Asturias. Son dos citas en las que se podrá comprobar el nivel de los equipos vigueses. En su historial figuran numerosos títulos autonómicos, pero quieren dar un paso más en el aspecto deportivo y seguir creciendo en licencias.

Compartir el artículo

stats