Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

La pista mágica

La Liga Gallega de fútbol sala marca el inicio de la temporada de la Federación Gallega de Deporte Adaptado l Se incorporan nuevas modalidades deportivas

El Celta Integra. E. A.

La Federación Gallega de Deporte Adaptado ha puesto en marcha su calendario de actividades deportivas para el presente año. Y la primera cita fue la jornada inaugural de la liga de fútbol sala. Participaron un total de diez equipos, divididos en las categorías de adaptada y competición. Más de 120 jugadores se dieron cita en los dos pabellones de Redondela. En la jornada también colaboró el Ayuntamiento de Redondela, que cedió los espacios para que se pudieran disputar los encuentros.

El Asdan, en la modalidad de competición, y el San Rafael, en la adaptada, se han convertido en los primeros líderes de un campeonato que se desarrollará durante los próximas meses. Es una de los torneos más importantes, tanto por la elevada participación como por el interés que muestran los equipos.

Pero la Federación Gallega de Deporte Adaptado también tiene previsto un amplio programa de actividades en diversas modalidades. Atletismo, natación, campo a través, baloncesto o bádminton son algunos de los eventos que se organizarán en los próximos meses.

Domingo Salinas, uno de los responsables del ente federativo, señala que "es importante que todas estas personas tengan alicientes. Ese es uno de los motivos por los que hemos intensificado todo lo referente a las actividades deportivas. Además, nos gusta también ofrecer nuevos alicientes".

Una de las modalidades será el celebrar una jornada de iniciación al pádel. Un deporte que se encuentra en pleno proceso de expansión. También se continuará con el bádminton, que tan buenos resultados dio en temporadas anteriores. A ellos se pueden unir el remoergómetro y también diversos juegos populares, como la petanca.

Domingo Salinas insiste en que "lo mejor para un deportista es tener actividad y nosotros, desde la federación, tratamos de cumplir con un ambicioso calendario". Otra de las prioridades es poder ofrecer nuevas modalidades, un aspecto que se considera prioritario. El director técnico de la federación señala que "es algo que también nos demandan y tratamos de cumplir".

Compartir el artículo

stats