Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paloma Lázaro Gómez: "Todavía tengo mucho que aprender en el pádel"

La viguesa, cuarta por la izquierda en la fila de abajo, con sus alumnos en Tokio. // FdV

Paloma Lázaro Gómez es una viguesa de 22 años que se apasiona por el pádel. Hace cinco años se inició en una actividad deportiva que le 'enganchó' antes de estar en el tenis. Poco a poco a crecido en el aspecto técnico y táctico, aunque reconoce que todavía le queda mucho por aprender. El la actual subcampeona de Galicia absoluta y también la número cinco en la lista de las más importantes. Fue componente de diversas selecciones gallegas en varias categorías.

Ahora comienza una nueva etapa. Con Maxi Castellote como entrenador, la deportista aspira a estar entre las mejores a nivel mundial. Por ese motivo, afronta el calendario de disputar las diez pruebas del circuito. Un desafío enorme que le motivo y le estimula. Hace pocas semanas estuvo en Tokio durante la inauguración de un club de pádel. Otra experiencia más en su carrera deportiva. A esto se debe añadir los títulos de montonera y entrenadora internacionales y nacionales.

-Usted lleva cinco años en el pádel y ya ha logrado muchas cosas a pesar de su juventud. ¿Tanto le apasiona este deporte?

-Es un deporte apasionante, pero además me gusta que aprendes todos los días. Eso me motiva todavía más. La trayectoria ha sido buena, pero hay que seguir en esta línea. Con trabajo y esfuerzo se logran las cosas.

-Ahora tiene de entrenador a Maxi Castellote, uno de los mejores a nivel nacional. ¿Es otro paso más?

-Sin duda. Me aporta muchas cosas. Tenemos el problema de que él está en Madrid y yo en Vigo, pero tiene fácil solución. Lo importante es seguir dando pasos seguros.

-Ahora afronta las pruebas mundialistas. ¿No es un desafío muy grande?

-Son varias pruebas en las que se debe demostrar las cualidades. No es fácil ese circuito que se desarrolla por todo el mundo. Pero hay que intentarlo.

-¿Cuáles son sus objetivos?

-Estar lo más arriba posible, aunque reconozco que el nivel es muy alto y las rivales muy poderosas. De todas formas, no renuncio a nada. Cada partido hay que jugarlo.

-¿Siente usted la presión?

-La presión en un deportista la pone uno mismo. Eso es así. La verdad es que me presiono lo justo. Lo que más me gusta es disfrutar del juego en la pista y seguir aprendiendo. Además, necesito también coger experiencia.

-¿Son esas las claves?

-La clave es mantener un regularidad. Sin duda. Pero lo importante también es el trabajo y la dedicación. Todavía tengo mucho que aprender en el mundo del pádel. En esto estoy.

-¿Se pone usted nerviosa o es de las tranquilas antes de un partido?

-Depende de la competición y también del momento. Pero el nerviosismo no es un problema. Los partidos hay que afrontarlos con determinación, ganas e ilusión. Eso es importante para lograr la victoria.

-Por lo tanto se puede afirmar que no siente la presión por ganar. ¿Es así?

-Ganar siempre gusta. Los que somos deportistas lo sabemos muy bien. Pero también se deben valorar otras cosas. Todavía estoy en el proceso de aprendizaje y mejora. Eso es algo que se debe tener en cuenta.

-¿Tiene usted muchos apoyos para llevar adelante su proyecto deportivo?

-Muchos, desde mi familia al entrenador parando por Nox, Deportes González y Belvedere. Ellos confían mucho en mí. Ahora me toca responder en la pista.

-Por lo tanto, ¿supone un desafío muy importante esta temporada?

-Es una de las temporadas más importantes, pero siempre hay que tomarse las cosas con cierta cautela. En el deporte influyen muchas cosas. Lo que puedo decir es que me encuentro bien, con ganas y mucha ilusión. El desafío se centra en las pruebas del Campeonato del Mundo, pero también en mejorar y en seguir esta progresión.

-¿Es optimista?

-Mi carácter me hace ser optimista. De eso no tengo ninguna duda. Ahora hay que ver los resultados y también la progresión. Creo que estoy en el buen camino y trabajaré duro para conseguir los objetivos.

-¿Y los va a celebrar de alguna forma?

-Lo primero es conquistarlos. Después ya se verá. Queda todavía mucho camino por recorrer y también un intenso trabajo. Eso es lo primero.

"En Tokio viví una experiencia increíble"

  • -Hace poco tiempo viajó a Tokio para realizar unas exhibiciones. ¿Cómo fue la experiencia?-Increíble. Apareció esa oportunidad y decidí aprovecharla. Fue la inauguración de un club que ya tiene muchas personas, a pesar de que en Japón todavía no es un deporte muy popular. Fui con mi entrenador. Jugamos varios encuentros de exhibición y también dimos clases. La verdad es que resultó espectacular.-Ya se puede decir entonces que tiene experiencia internacional.-Todo sirve para mejorar. Sin duda la experiencia es algo vital dentro del mundo del deporte. Me gustó ir a Tokio por muchos motivos, pero lo importante es el día a día y el trabajo constante.-¿Le gustaría repetir algo similar?-Por supuesto. También soy entrenadora y monitora. Promocionar el pádel, también desde la cantera, es algo que considero fundamental. Claro que ahora los entrenamientos y las competiciones son las que me marcan el ritmo. Pero hay que estar en todos los lados si es posible.

Compartir el artículo

stats