Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colección de méritos

Los equipos de la región conquistan 23 medallas en la Copa de España infantil l El Domajó de A Guarda, Famu de Frutos y Galicia Sur, los mejores en el Campeonato Gallego júnior

Los que ganaron alguna medalla en la Copa de España infantil. FdV

El judo gallego, y sobre todo los clubes de la zona viguesa, volvieron a dar muestras de su gran calidad y talento en la Copa de España infantil y también en el Campeonato de Galicia júnior que se disputó en Santiago. En la primera de las competiciones, Galicia ocupó el primer puesto en el medallero con 23 preseas. Un total de 21 las conquistaron los clubes de la zona viguesa. A la cita acudieron más de cuatrocientos deportistas, lo que demuestra la buena salud de esta modalidad deportiva.

El Domajó de A Guarda, el Famu de Frutos y el Galicia Sur fueron los grandes protagonistas, con varios de sus judokas en los primeros lugares. A ellos se deben añadir los títulos logrados por otros clubes gallegos en la Copa de España.

En el Campeonato Gallego de la categoría júnior se repitió el guión. También dominaron los conjuntos del sur. Una muestra de su gran potencial. Esta competición era una de las más importantes de la temporada y se encuentra dentro de amplio programa de actividades.

Mario Muzas, presidente de la Federación Gallega de Judo, afirma que "los resultados son buenos. Pero también hay que destacar la elevada participación en cada campeonato. Eso demuestra que la cantera se encuentra en un buen momento y creciendo. Estamos satisfechos".

La labor de promoción del judo, sobre todo por parte de los clubes, ha permitido un gran crecimiento en los últimos meses, tal como queda reflejado en las estadísticas. El número de licencias aumentó. También quedó demostrado en la reciente fiesta del judo que se celebró en Vigo, un acontecimiento ya considerado como tradicional y un referente dentro del calendario de actividades.

Mario Muzas explica que "uno de los grandes logros del judo gallego es la unión entre todos. Esto es indispensable. Juntos hemos logrado muchas cosas y es el camino a seguir. Estamos en una línea ascendente y queremos mantenerla".

Los clubes del zona sur de la provincia de Pontevedra son lo que también tuvieron un gran protagonismo en la pasada temporada, ya que brillaron con sus buenos resultados en los Campeonatos de España que se celebraron. Al mismo tiempo, varios de sus componentes pudieron competir a nivel internacional, lo que es una demostración de su calidad.

La actividad en la Federación Gallega de Judo es muy intensa. Una vez que se inició la temporada, las competiciones se desarrollarán casi todos los fines de semana, con muy pocos descansos. Mario Muzas, el presidente, señala que "lo que más le gusta a los deportistas es competir. Y tenemos la obligación de darles esa opción. Para esto trabajamos. Es muy bueno ver a tantos jóvenes en cada torneo".

Compartir el artículo

stats