Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga escolar

Clase de atletismo

Más de quinientos escolares participaron en las pruebas zonales del Campeonato Provincial de campo a través

Carrera de alevines.

Más de quinientos jóvenes de las categorías de benjamines, alevines, infantiles y cadetes participaron en las dos pruebas de campo a través que se desarrollaron en el alto de San Cosme y que fueron valederas para conseguir las plazas para el Campeonato Provincial que se desarrollará el próximo sábado en Baiona. La competición, organizada por el Servizio Provincial del Deportes, estaba destinada a los atletas de diversos colegios.

En la primera de ellas se reunieron los deportistas de los colegios de Porriño, Pazos de Borbén, Mos y Redondela. En la segunda, todos los vigueses. En total, más de 17 colegios, lo que es una muestra del interés que ha despertado esta competición.

Antes de estas dos carreras ya se habían celebrado otras de gran importancia, como la que tuvo lugar en Tui y que reunió a centenares de atletas del Baixo Miño. La otra fase de clasificación para el provincial se desarrolló en Baiona.

Precisamente el circuito de Ladeira será el escenario de la competición final. El Servizio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia ya tiene todo preparado en colaboración con el Ayuntamiento de Baiona. Las carreras serán el sábado. Se diseñarán varios circuitos y distancias en función de las edades de los participantes. Las carreras tendrán lugar durante toda la mañana. El lugar se ha convertido en simbólico, ya que se han disputado numerosas pruebas con un gran éxito de participación y público.

Compartir el artículo

stats