Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey

Una liga en crecimiento

Ocho conjuntos ya forman parte de la liga de hockey en línea, una nueva modalidad que posee equipos en Vigo y A Guarda l Las próximas jornadas serán en marzo

Diversas jugadas de sus encuentros. FdV

El hockey línea ha recibido un fuerte impulso en la actual temporada. El diseño de una liga gallega, en la que participan ocho equipos, le ha permitido ganar en número de jugadores. Pero también apuestan por los torneos amistosos como forma de promoción. El A Guarda y el Vigo Blue Ringer son los dos equipos más representativos de la comarca.

Miguel Fernández Lomba, presidente, entrenador y también jugador del conjunto de A Guarda, explica que "comenzamos con mucha ilusión. Y los resultados han sido buenos. En ese aspecto, se han creado nuevos equipos y además tenemos también una cantera. Eso es muy positivo".

Los grandes adversarios son las formaciones de Lugo, aunque poco a poco se acercan a su nivel. Al tratarse de una modalidad que todavía se encuentra en periodo de crecimiento, se ha diseñado un calendario que incluye intensas jornadas. Se han disputado dos y todavía quedan varias. Las próximas serán a finales de febrero y comienzos de marzo.

Cada equipo disputa varios encuentros de esta espectacular modalidad. Con eso se evitan mayores gastos de desplazamiento. Manuel Fernández Lomba desvela que "este diseño ha sido aprobado y aceptado por todos los equipos, que les parece muy bien. De todas formas, también entrenamos con regularidad. Es algo que se debe tener en cuenta".

La liga masculina, la femenina y la infantil constituyen hasta el momento las distintas divisiones que se han formado. Pero el dirigente afirma que "algunos clubes ya tienen otras categorías. Esos deportistas pueden jugar partidos amistosos. Pero se hará algo con ellos la próxima temporada". Una de esas citas tuvo como escenario el pabellón de Bouzas hace unas semanas. Se juntaron todos los conjuntos de la comarca para un torneo solidario que fue un gran éxito.

Aumenta el número de jugadores

  • El hockey línea tiene unas características especiales. Destaca por su dinamismo y también por exigir un gran esfuerzo a todos los participantes. Se implantó en Galicia hace poco tiempo. En sus inicios no había competición oficial hasta que fue acogido en la Federación Gallega de Hockey, otro paso adelante en su crecimiento. El número de practicantes aumentó y se espera que todo el proceso se consolide en la próxima temporada. Miguel Fernández Lomba explica que "poco a poco somos más conocidos. Ha sido un desafío el poner en marcha este proyecto"

Compartir el artículo

stats