Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se inician las clases

El pabellón del Colegio San Salvador acogió la primera jornada del Xogade

Uno de los jugadores durante la competición.

El pabellón del Colegio San Salvador de Teis acogió la primera jornada de la competición escolar del programa Xogade, impulsada por la Dirección Provincial de Deportes y organizada por la Federación Gallega de Bádminton. Más de cincuenta participantes se dieron cita en un iniciativa que vivirá cinco jornadas más, a las que se debe añadir la fase final zonal y la final provincial.

Además de la promoción de esta modalidad deportiva, también se trata de inculcar nuevos conceptos. Uno de los más llamativos es que cada equipo está formado por tres jugadores. El torneo está abierto a nuevas incorporaciones y se desarrollará en la zona norte de Vigo, Redondela, Pazos de Borbén y Soutomaior.

Juan Fernández, uno de los responsables del evento, destaca que "tratamos de introducir nuevos métodos, pero sobre todo el poder conseguir más cantera. Creemos que esta es una buena iniciativa. Además, contamos con el apoyo del programa Xogade, que para nosotros es muy importante".

El técnico también resalta que el proyecto cuenta con el aliciente de disponer de varias sedes y la colaboración de numerosos colegios. La Federación Gallega de Bádminton también iniciará un proceso de promoción con el objetivo de captar nuevos valores y talentos. El mismo se desarrollará durante varias semanas y se confía en aumentar el número de inscritos.

Compartir el artículo

stats