Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fase decisiva en el fútbol vigués

La próxima semana volverán a competir los alevines, benjamines y prebenjamines

Partido entre el Chapela y el Casablanca

Los alevines, benjamines y prebenjamines del fútbol vigués conocerán dentro de muy poco el calendario para la segunda fase de la competición. El día seis de febrero se jugarán los primeros partidos. La Delegación Viguesa de Fútbol diseñó los grupos y ahora queda formalizar los enfrentamientos. Tal como aplica desde hace varios años, la filosofía es que pueda existir más igualdad en los partidos y por lo tanto elevar el nivel futbolístico.

Son 105 formaciones de alevines las que se han dividido a lo largo de los siete grupos que se han construido. Es la categoría del fútbol vigués que cuenta con mayor número de equipos y por lo tanto la que juega un mayor número de encuentros. Los cuatro primeros clasificados del grupo 81 serán los que tengan derecho al ascenso.

Lo mismo ocurre en los benjamines, aunque se han formado seis grupos. El número de participantes asciende a 91. Esta categoría también aumentó de manera considerable la cantidad de equipos en los últimos años.

En prebenjamines serán los seis primeros del grupo 81 los que tengan derecho a disputar la fase final del Campeonato Gallego. La segunda fase de la competición local estará compuesta por 72 formaciones.

Con el rediseño de la competición se cumple uno de los objetivos de la Delegación Viguesa de Fútbol en buscar la igualdad entre todos los equipos. Los que están en el primer grupo son los primeros clasificados en la fase inicial. Algunos ya parten como el cartel de favoritos, puesto que lograron imponerse con facilidad a todos sus rivales.

Enrique Guenaga, responsable de la Delegación Viguesa de Fútbol, desvela que "este modelo de competición ha sido muy bien aceptado por los equipos. No hay tantas diferencias en los partidos y además existe una gran igualdad, por lo que se eleva el nivel de exigencia".

Por esta iniciativa también se interesaron en otros lugares y así poder establecer un copia del mismo. Vigo fue en la primera delegación en la que se aplicó.

En lo que respecta a la temporada, el dirigente afirmó que "transcurre con absoluta normalidad. No hemos tenido muchos problemas, salvo aquellos que se pueden considerar como normales. El comportamiento de los equipos ha sido magnífico, al menos hasta el momento".

Desde hace varias temporadas se ha aplicado un duro reglamento de sanciones en caso de incidentes. Las entidades futbolísticas deben tener un coordinador de seguridad en cada partido de forma obligatoria. Todo ello ha propiciado que existan pocos problemas en la actualidad.

Por otro lado, las cuatro selecciones viguesas lograron su objetivo de clasificarse para la fase final del Campeonato Gallego. Tanto en sub-15 como en sub-12, masculina y femenina, la representación local logró buenos resultados en la jornada clasificatoria que se disputó en Ourense.

Después de un periodo de descanso, los seleccionadores volverán a realizar diversas convocatorias para los entrenamientos. La fase final del Campeonato Gallego se disputará el día 24 de marzo en Santiago.

Vigo cuenta con nuevos técnicos de las selecciones, en un proyecto que se ha renovado. Los equipos parten como favoritos para conseguir los títulos en juego. Durante los últimos años, los equipos vigueses han logrado sus objetivos de proclamarse campeones autonómicos en varias categorías.

Compartir el artículo

stats